El Plan de Empleo regional en la ciudad recibe un total de 7.492 solicitudes para 204 plazas

Ayudante de servicios y peón de la construcción y de jardinería, las categorías más demandadas por los aspirantes

El Ayuntamiento de Gijón ha recibido un total de 7.492 solicitudes para las 204 plazas del Plan de Empleo Regional en la ciudad (104 reservadas para personas mayores de 45 años, según establece el Gobierno asturiano y otras 15 para personas con discapacidad reconocida). Según una nota de prensa del Consistorio, las categorías con mayor demanda han sido las de ayudante de servicios, con 1.810 solicitudes, y las peón de la construcción (1.789) y peón de jardinería (1.667).

Asimismo, la lista provisional de admitidos saldrá a final de semana, mientras que las pruebas de acceso de las 24 ocupaciones, mediante un examen tipo test, tendrán lugar en la segunda quincena del mes de agosto.

El Plan está dirigido a parados de muy larga duración, por lo que, entre otros requisitos, los aspirantes no deberán haber trabajado más de 124 días en los 16 meses anteriores al 27 de mayo de 2013, es decir, estar en desempleo desde el 27 de enero de 2012 y no haber trabajado más de cuatro meses en total (para los menores de 25 años, no haber trabajado más de 62 días en los últimos ocho meses).

Tampoco podrán optar los que trabajen aunque sea solo un día entre el 27 de mayo y la fecha de contratación, que se estima para el próximo octubre, ni los que estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo (a excepción del R.A.I (Renta Activa de Inserción) o del PREPARA (Programa de Recualificación Profesional).Además, los solicitantes deberán estar empadronados en un municipio asturiano.

A estos requisitos, el Ayuntamiento de Gijón ha añadido que los candidatos tengan una experiencia laboral relacionada de entre uno y dos años en todas las ocupaciones salvo en tres: ayudante de servicio, peón de construcción y peón de jardinería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento