Educación reafirma que ha actuado "con total transparencia y responsabilidad" en el nombramiento de inspectores

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha reafirmado que ha actuado "con toral transparencia y responsabilidad" en el nombramiento de inspectores.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha reafirmado que ha actuado "con toral transparencia y responsabilidad" en el nombramiento de inspectores.

En nota de prensa, ha indicado que acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que declara nulo el nombramiento de 15 inspectores; una sentencia que "insta" a la consejería a convocar las oportunas oposiciones a este cuerpo.

Así, este departamento ha recalcado que, "en todo este proceso", ha actuado "con total transparencia y responsabilidad", con el objetivo de regular el procedimiento de provisión de estas plazas.

De esta forma, ha recordado que las oposiciones al cuerpo de Inspección "no se convocan en Extremadura desde el año 2003". "Un curso tras otro, la anterior administración otorgaba comisiones de servicio de carácter anual para cubrir esas vacantes, unas comisiones que en la mayoría de los casos renovaba de manera automática", ha indicado.

De hecho, en julio de 2011 la anterior Administración, según la Consejería de Educación y Cultura, "ya había renovado esas comisiones de servicio hasta el mes de agosto de 2012, unos nombramientos que fueron respetados por la Consejería de Educación y Cultura".

Así, esta Administración, "ante las restricciones de la Oferta Pública de Empleo que arbitró el Gobierno nacional en 2012, abrió la posibilidad de optar a estas plazas a toda la comunidad educativa, como se venía demandando, arbitrando una solución de urgencia hasta que fuera posible proveer esas plazas por el sistema ordinario. Es decir, la convocatoria de oposiciones".

"El diputado socialista Luciano Fernández se ha referido esta mañana a este asunto acusando a la Consejería de sectarismo. Los datos desmienten esa calificación ya que cuatro de esas quince plazas accidentales fueron ocupadas por las mismas personas en el curso 2012-2013", ha asegurado la Consejería de Educación y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento