PP cifra la ocupación del polígono Tanos-Viernoles en el 13,5%frente al 4,3% de la anterior legislatura

La concejala de Industria del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, ha destacado que en la actualidad las empresas en funcionamiento ocupan el 13,5% de la superficie del polígono industrial Tanos-Viérnoles, "frente al 4,38% que nos encontramos cuando tomó posesión el equipo de gobierno popular".
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

La concejala de Industria del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, ha destacado que en la actualidad las empresas en funcionamiento ocupan el 13,5% de la superficie del polígono industrial Tanos-Viérnoles, "frente al 4,38% que nos encontramos cuando tomó posesión el equipo de gobierno popular".

En este sentido, Pérez Estébanez ha mostrando su "asombro" por las declaraciones de la concejala socialista María José Pajin, en las que exigía "la inminente construcción de las naves modulares en el Polígono Tanos-Viérnoles, por considerarlo un proyecto clave para la industria de Torrelavega".

La edil ha manifestado su "incredulidad" ante tales declaraciones, en las que ve "incongruencia y falta de criterio", por proceder de una representante del anterior equipo de gobierno que "dejó el polígono Tanos Viérnoles desatendido e inacabado en muchísimos aspectos", ha dicho.

"Desde que el actual equipo de gobierno comenzó a ejercer sus responsabilidades en junio de 2011 se han producido significativos avances en el Polígono Industrial de Tanos Viérnoles", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que no sólo ha aumentado la ocupación industrial del polígono notablemente, sino que las actuaciones del equipo de gobierno encaminadas a fomentar el desarrollo del polígono han sido "constantes e intensas, desde desbloquear la junta de conservación y dotarle de comunicaciones de fibra óptica a conseguir que se comercialicen 12.000 metros cuadrados".

"Cuando comenzamos nuestra andadura como equipo de gobierno nos encontramos que las relaciones entre el anterior equipo de gobierno socialista y los propietarios del polígono eran inexistentes y estaban enconadas con el funcionamiento de Entidad Urbanística de conservación que las regulaba inoperativa", afirma en un comunicado de prensa.

Pérez Estébanez ha destacado que la Entidad Urbanística de Conservación funciona con absoluta normalidad. "Se ha desbloqueado este órgano de gestión, mediante la colaboración permanente con los empresarios propietarios del Polígono. Ahora mismo es un inmejorable instrumento para la gestión y buen funcionamiento del polígono", ha dicho.

Según la concejala, el polígono en estos momentos posee una instalación de fibra óptica "de primer nivel", lo que posibilita el acceso a las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, "hasta entonces, sin ellas, lo que hacía que las empresas no tuviesen Internet ni telefonía".

Asimismo, ha señalado que el polígono actualmente cuenta con un servicio de mantenimiento de zonas comunes, "lo que choca con el estado de abandono de las zonas ajardinadas que nos encontramos, que tenían vegetación casi salvaje", ha agregado. Asimismo, goza de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de basuras, "cosa que antes no disponía", comenta la edil.

Por otro lado, explica que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha distintas actuaciones para la comercialización del suelo: subasta publica, posibilidad de concesiones administrativas sobre el derecho de superficie... Con la primera medida, la subasta de suelo, se han comercializado 12.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 16,22% sobre lo comercializado anteriormente. "Ahora hay 85.000 frente a los 73.000 que nos encontramos", apostilla.

En este sentido, la concejala ha asegurado que ya se están planteando propuestas para la instalación de nuevas empresas, atraídas por la posibilidad de acogerse a la modalidad de derecho de superficie con cinco años de carencia. Se trata, ha dicho, de facilidades en la adquisición del suelo para las empresas que se quieran instalar, y bonificaciones fiscales, recordando en este punto el descuento del 50% en el ICIO y las tasas urbanísticas por la licencia de obra.

Además la edil ha destacado que se ha anunciado el polígono en la autovía para que todo el mundo conozca su ubicación, se han buscado y establecido contactos para que se instalen nuevas empresas, se ha facilitado la construcción de los talleres municipales y de las naves modulares, etc.

"Somos un equipo de gobierno pro activo en la gestión, venta y potenciación del polígono como atractivo industrial y reivindicativos con el Gobierno regional, y gracias a esa reivindicación, hemos conseguido lo que no se consiguió en ocho años, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento