El alcalde destaca el resultado "positivo" de las fiestas aunque los datos económicos sean inferiores

Las obras de las escaleras mecánicas de Numancia comenzarán esta semana
Feria de Día
Feria de Día
AYUNTAMIENTO
Feria de Día

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha realizado un balance "positivo" de las Fiestas de la Semana Grande aunque económicamente y a consecuencia de la climatología, el resultado económico haya podido ser inferior a otros años, sobre todo en la Feria de Día y en las reservas hoteleras.

A preguntas de la prensa, De la Serna se ha mostrado "muy satisfecho" por estas fiestas, que se han llevado a cabo en un momento de "dificultades económicas" y en las que ha llovido varios días, pero que se han "salvado" gracias a la gente.

En este sentido, ha agradecido a los santanderinos que hayan sido "los mejores anfitriones" y proyectado una "imagen extraordinaria". También ha reconocido la labor de la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el hecho de que las fiestas se hayan realizado "casi sin presupuesto", algo "difícil" que se ha conseguido por el apoyo de empresas patrocinadoras, organizaciones sociales y peñas.

Según el alcalde, es "difícil ver tanta gente en tantos lugares" como la que había en la noche de los fuegos artificiales, el 24 de julio.

No obstante, ha apuntado que se deberá analizar la incidencia económica de la lluvia especialmente en la Feria de Día y en la ocupación hotelera. "Entiendo que hayan existido datos inferiores a otros años", pero el saldo es, a su juicio, "extremadamente positivo".

Como también lo es que en la semana de fiestas no se haya producido ninguna incidencia, algo que "no es habitual", ha reconocido.

Finalmente, también ha destacado como "positivo" que las fiestas no tienen "punto final" como otros años, ya que continúan las ferias y el circo y esta semana se inaugura Artesantander, entre otros eventos.

Escaleras mecánicas de numancia

Por otra parte, a preguntas de la prensa, el alcalde ha anunciado que esta semana comenzarán las obras de las escaleras y rampas mecánicas de Numancia, un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial por un presupuesto de 1.846.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto consiste en la instalación de una escalera y cinco rampas mecánicas que permitirán salvar el desnivel de 45 metros con una pendiente media del 12 por ciento que existe entre ambas zonas de la ciudad.

Las cinco rampas mecánicas tendrán entre 9,2 y 12 grados de pendiente y la escalera mecánica, 27,3 grados. Todos los elementos mecánicos tendrán un metro de ancho de peldaño, velocidad reducida en ausencia de pasajeros para mejorar el consumo energético, balaustrada de vidrio de seguridad con LED bajo pasamanos, elementos de acero inoxidable y aluminio y mecanismos de detección de personas.

Esta actuación conllevará, además, la renovación de los servicios de la zona, como la red de abastecimiento, que será sustituida por completo, salvo el tramo superior de Antonio Mendoza, donde se ha actuado recientemente, renovando las actuales conducciones de fibrocemento y hierro fundido por otras de fundición dúctil, cambiando además las válvulas, ventosas, desagües, bocas de riego y acometidas de agua a viviendas y comercio.

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras ofrecer una rueda de prensa sobre el proyecto de paseo marítimo en Marqués de la Hermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento