Ayuntamiento dice que Griñán "da la espantada" dejando "paralizadas" las inversiones en la ciudad

Afirma que si las obras no empiezan tras el verano, se iniciará una campaña para denunciar "incumplimientos"

El teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado de un "fraude" a los andaluces la anunciada marcha del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que asegura que pasará a la historia de la Comunidad como el "presidente de la trama de los ERE falsos". A esto, suma el "auténtico engaño" a los jiennenses, ya que "da la espantada, acorralado por el escándalo del mayor escándalo de la historia, dejando paralizadas las inversiones de la Junta de Andalucía en la capital".

En un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno lamenta "lo que ha sido un año y pico del gobierno del PSOE e IU en la Junta de Andalucía, caracterizado por la discriminación permanente a los jiennenses y más preocupado por hacer oposición al Ayuntamiento, debido a que el PSOE de Jaén parece la casa de Gran Hermano, donde todos están peleados con todos y parece más un circo que otra cosa".

García Anguita señala que la capital ha sido la ciudad "más olvidada y abandonada" por la Junta de Andalucía, que al parecer "sólo tiene relación con Jaén cuando de ERE falsos se trata" y añade que Griñán "da la espantada dejando paralizadas las inversiones previstas por la Junta de Andalucía, o simplemente suspenderlas".

El portavoz del equipo de gobierno asegura que, "mientras que Griñán sí ha tenido dinero para el escándalo de los ERE falsos", se marcha diciendo que "no hay dinero para terminar o empezar las infraestructuras en la capital", entre otras tales como la Ciudad Sanitaria, el Museo Ibero, el Centro de Salud de Expansión Norte, la Ciudad de la Justicia, el Museo Arqueológico de Marroquíes Bajos, la nueva Jefatura de la Policía Local las autovías, la Facultad de Medicina o el arreglo de la techumbre de la Catedral.

Además, menciona los parques compensatorios por las obras del tranvía, el Centro de Interpretación de la Judería, la A 306 Jaén-Córdoba, el desdoblamiento ferroviario Motril-Granda-Jaén, el inicio del programa de rehabilitación de viviendas de protegidas en el barrio de La Victoria, la ampliación del Centro de Salud de Las Fuentezuelas, el plan de eliminación de infravivienda en el barrio de San Vicente de Paul y Antonio Díaz o la recuperación de la zona de Jabalcuz.

García Anguita reitera que después del verano, si la Junta de Andalucía "sigue sin ponerse manos a la obra", pondrá en marcha desde el Ayuntamiento una campaña informativa para denunciar, "obra por obra, y solar por solar, los incumplimientos de la Junta en esta ciudad, ya que los jiennenses tienen derecho a saber que sus esfuerzos y sus impuestos van destinados a infraestructuras en la ciudad, y no sólo para pagar ERE falsos".

Por último, asegura que no se va a renunciar "a lo que es de Jaén y de los jiennenses". "Llevamos muchos años esperando estas inversiones y Griñán huye y da la espantada sin haber cumplido con esta ciudad y añadió que vamos a exigir a la Junta de Andalucía que le pague a esta ciudad lo que le debe y que se pongan en valor los solares que el Ayuntamiento cedió a la Junta y que están abandonados", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento