Els Joglars, el director de la RAE y el Trío Phonos, esta semana en las actividades culturales

El organista de la Sagrada Familia Juan de la Rubia estrenará el martes 'Bone Pastor', de Antonio Noguera
Els Joglars
Els Joglars
UIMP
Els Joglars

La compañía de teatro catalana Els Joglar, el director de la Real Academia Española (RAE) y el grupo musical Trío Phonos estarán en la oferta cultural que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrecerá esta semana, del 29 de julio al 2 de agosto, en Santander.

El Trío Phonos inaugurará la semana el lunes, 29 de julio, a las 18.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con un concierto en el que hará un recorrido musical por 'La senda hacia el Romanticismo' con la interpretación de piezas de Cappeller, Joseph Kreutzer y Gabriel Fauré.

Tras su actuación, la UIMP ha programado una mesa redonda, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, donde representantes de las instituciones RAE, Instituto Cervantes y Findéu abordarán el tema 'Español, lengua internacional a debate: presente y futuro'.

Además, en esta jornada el ciclo 'Escénicas' acercará al público a Els Joglars, compañía que representará 'El coloquio de los perros', una versión libre de la 'Novela Ejemplar' de Miguel de Cervantes, a las 22.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc).

Al día siguiente, el director de la RAE, José Manuel Blecua, protagonizará los 'Martes Literarios'. La intervención de este filólogo y autor de numerosos libros, trabajos y artículos especializados será, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena.

El martes también se podrá escuchar, a partir de las 22.00 horas, en la iglesia de Santa Lucía, al profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y organista de la Sagrada Familia, Juan de la Rubia, que ofrecerá un concierto en el marco del ciclo 'Primera Fila' en el que estrenará 'Bone Pastor' de Antonio Noguera.

CONCIERTOS,

Libros y conferencias

Ya el miércoles, 31 de julio, a las 18.30 horas, estará en la UIMP la pianista y catedrática del Conservatorio Superior de Valencia Marisa Blanes, quien participará en el ciclo 'Primera Fila' con un concierto en el Hall Real titulado 'Música española para piano del siglo XIX'.

El ensemble de música antigua 'Los músicos de su alteza', fundado en 1992 por Luis Antonio González, interpretará, a las 22.00 horas, en la iglesia de Santa Lucía, las piezas 'Leçons de Ténèbre o Lamentaciones', compuestas en 1714 por Françcois Couperin.

Además, el miércoles también se presentará, a las 13.00 horas, en la sala Santo Mouro, el libro 'Políticas públicas para los emprendedores' de Iñaki Ortega.

La programación cultural de la semana llegará a su fin el jueves, 1 de agosto, con un recital de órgano que tendrá lugar, a las 18.30 horas, la capilla del panteón del Marqués de Comillas, y que estará interpretado por las manos de Esteban Elizondo.

Además, ese mismo día, la secretaria general de la UIMP, Myriam González, analizará 'Los retos del Estado de Bienestar' con una conferencia, a las 19.00 horas, en el Hall Real, enmarcada en el ciclo 'Conocimiento y valores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento