El PP cree que la portavoz del PSOE "ha perdido la coherencia y el sentido de la realidad"

El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, ha manifestado que "no sale de su asombro" tras conocer las afirmaciones de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, sobre el expediente de las 111 VPO que se construirán en la Albericia.
César Díaz
César Díaz
EUROPA PRESS
César Díaz

El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, ha manifestado que "no sale de su asombro" tras conocer las afirmaciones de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, sobre el expediente de las 111 VPO que se construirán en la Albericia.

"Además de ser rotundamente falsas, demuestran que la edil socialista ha perdido totalmente la coherencia y el sentido de la realidad", ha afirmado Díaz en un comunicado, en el que ha añadido que "es completamente absurdo, carente de lógica y únicamente demuestra la obsesión del PSOE por atacar al equipo de Gobierno aunque para ello tenga que recurrir a disparates que pretenden convertir en noticias".

Para el responsable de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, "mensajes infundados como los que alegremente lanza la portavoz socialista ratifican la negativa del PSOE a que las familias santanderinas puedan acceder a una vivienda social".

"Sabemos que la portavoz socialista jamás hubiera invertido más de 120 millones de euros en facilitar el acceso de los santanderinos a una vivienda, que jamás hubiera dado las llaves de 800 VPO a otras tantas familias de la ciudad y que no hubiese creado los 4.000 puestos de trabajo necesarios para su construcción", ha aseverado.

Sin embargo, ha continuado, "el equipo de Gobierno no va a dar la espalda a los 13.000 ciudadanos que siguen esperando una vivienda social y a precio asequible en su ciudad". "A diferencia de lo que le gustaría al PSOE, el Ayuntamiento va a seguir invirtiendo en vivienda social, para crear actividad, empleo y sobre todo dar respuesta a los miles de demandantes de VPO que hay en la ciudad a los que los socialistas dan la espalda", ha señalado Díaz.

En relación a las 111 viviendas que se promueven en La Albericia, ha explicado que se encuentran en licitación desde hace días y que "serán una realidad por mucho que le desagrade al PSOE". En este sentido, ha asegurado que "no estamos aquí para satisfacer y dar respuesta a las incoherencias y disparates de la señora Pérez Ezquerra, sino para ayudar y facilitar el acceso a una vivienda a los ciudadanos que así nos lo reclaman", ha esgrimido el concejal.

"No vamos a dejar de lado la necesidad que tienen más de 13.000 demandantes de vivienda por eso, además de continuar construyendo viviendas sociales, seguiremos impulsando nuevas medidas como la anunciada ayer para que, en esta difícil coyuntura económica, los santanderinos que lo necesiten puedan comprar o alquilar viviendas sociales con facilidades y sin salir de su ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento