Detenida una persona en Montilla por transportar en el interior de su organismo bellotas de hachís

Se intervinieron un total de 126 bellotas de hachís que arrojaron un peso de más de un kilo y 300 gramos
Bellotas incautadas en Montilla
Bellotas incautadas en Montilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Bellotas incautadas en Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba), a un varón de 32 años de edad, acusado de ser un presunto "mulero", vecino de Tudela (Navarra), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por transportar en el interior de su organismo una "importante" cantidad de hachís. De la intervención, se han obtenido 126 bellotas de hachís que han pesado más de un kilo y 300 gramos.

En una nota, la Benemérita ha informado de que, dentro del marco de los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, en un control de personas y vehículos establecido en la carretera N-IV, en el que participó un perro detector de drogas, se procedió a practicar el registro superficial de un vehículo, marcando el perro detector de drogas, una maleta como sospechosa de contener droga en su interior.

Ante ello, los agentes preguntaron a los ocupantes del vehículo sobre la identidad del propietario de la maleta, resultando ser un varón de 32 años, a quien se le ha solicitado que la abriese, tras lo que se ha comprobado que contenía una bolsa de plástico con 370 gramos de hachís, preparados y dispuestos para su distribución y venta en 37 bellotas.

Así, los agentes pudieron saber que se la había introducido en el organismo en Marruecos para evacuarla posteriormente en la Península, por lo que se ha procedido a su detención, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Al sospechar que el detenido pudiera transportar en el interior de su organismo alguna otra cantidad de hachís, se ha trasladado al sujeto a un centro hospitalario, donde se le ha practicado una prueba radiológica que ha permitido comprobar que transportaba en su interior otras 90 bellotas, por lo que ha permanecido ingresado en el centro hasta su total expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento