Los colegios dispondrán de 600 nuevos maestros de inglés de Infantil y Primaria el próximo curso

Los centros públicos de la Comunitat Valenciana contarán con 600 nuevos puestos de docentes de inglés en Educación Infantil y Primaria para el próximo curso 2013-14, un 60 por ciento más, que se suman a los 1.043 puestos actuales de esta lengua, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los centros públicos de la Comunitat Valenciana contarán con 600 nuevos puestos de docentes de inglés en Educación Infantil y Primaria para el próximo curso 2013-14, un 60 por ciento más, que se suman a los 1.043 puestos actuales de esta lengua, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta medida, recogida en la propuesta de modificación de las plantillas de Primaria elaborada por la Conselleria de Educación y que se enmarca dentro del nuevo sistema plurilingüe implantado durante el curso 2012-13, la Comunitat dispondrá de más personal para impartir esta materia.

En concreto, aquellos centros dotados de dos unidades contarán por primera vez con un puesto de inglés, mientras que hasta el momento se requería que el centro tuviera un mínimo de cuatro unidades para estar dotado de un maestro de esta especialidad, medida de la que se beneficiarán 56 centros.

Asimismo, se introducirá un segundo puesto de inglés en los centros que dispongan de un mínimo de ocho unidades, lo que reduce en seis las unidades exigidas hasta el momento. Con esta medida se beneficiarán 431 centros. Se introducirá un tercer puesto de inglés en los centros que dispongan de un mínimo de 14 unidades, mientras que hasta ahora se requerían 30, de lo que se beneficiarán 143 centros.

Por último, aquellos centros que dispongan de un mínimo de 24 unidades podrán contar con un cuarto puesto de inglés, lo que hasta el momento no era posible.

90.000

Alumnos plurilingües

Cerca de 90.000 alumnos de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana estudiarán el próximo curso en el marco del sistema de enseñanza plurilingüe. Este incremento de la plantilla de maestros de inglés permitirá que los centros estén preparados para poder implantar el plurilingüismo en todos los niveles educativos, antes incluso de la fecha máxima prevista normativamente para la conclusión de su implantación.

Según ha explicado la consellera de Educación, María José Català, este pasado curso 45.000 alumnos de tres años han sido la primera generación plurilingüe de la Comunitat y, a partir de septiembre, el plurilingüismo llegará también al segundo curso de segundo ciclo de Infantil.

Igualdad de oportunidades

Todos los centros de Infantil y Primaria de la Comunitat aplicarán un programa plurilingüe en el curso 2013-14. Concretamente, 1.332 centros ya han elaborado un proyecto lingüístico de centro para poner en marcha en el próximo curso.

"Este modelo garantiza la igualdad de oportunidades para las familias, que tendrán las mismas opciones para que sus hijos aprendan inglés en cualquier centro sostenido con fondos públicos", ha asegurado Català.

Además, según establece el Decreto de Plurilingüismo, a partir del curso 2015-2016 el nuevo sistema educativo se implantará también en la Educación Primaria, por lo que en siete años se completará su implantación en toda la educación obligatoria.

El doble de horas lectivas en inglés

La consellera también ha recordado que el plurilingüismo supone que un alumno reciba como mínimo el doble de horas lectivas en inglés en todas las enseñanzas, pasando de 1.225 horas a más de 2.500.

Antes de la entrada en vigor del decreto se impartían un total de 105 horas de inglés en Infantil, 490 en Primaria, 420 en Secundaria y 210 en Bachillerato y con el nuevo escenario se imparten, al menos, 420 horas en Infantil, 980 en Primaria, 840 en Secundaria y 420 en Bachillerato.

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