PP considera que Urquía "miente nuevamente sobre la parcela de la residencia de Piqueras y confunde a los logroñeses"

El Partido Popular confirma en nota de prensa que el concejal del Partido Socialista, Vicente Urquía, "miente nuevamente" sobre la parcela de la residencia de Piqueras y confunde a los logroñeses".

El Partido Popular confirma en nota de prensa que el concejal del Partido Socialista, Vicente Urquía, "miente nuevamente" sobre la parcela de la residencia de Piqueras y confunde a los logroñeses".

Según explican en un comunicado, Urquía "dio hace unos días una rueda de prensa para mostrar su oposición a que la clínica Valvanera pudiera trasladarse a parte del edificio construido en la calle Piqueras en una parcela dotacional privada".

En aquel momento, aseguran, "denunciaba que el uso había cambiado e incluso llegaba a afirmar que la parcela era dotacional pública".

Una vez demostrado que era dotacional privada y que los usos eran exactamente los mismos establecidos en el momento de la adjudicación, en 2003, y perfectamente compatibles con lo marcado en el Plan General, Urquía "ha tenido que inventarse nuevos argumentos".

Así, explican, "ahora apela a fundamentos jurídicos para decretar que no es posible el alquiler de una parte del inmueble y que la propuesta de instalar la clínica incumple el pliego de condiciones".

Para el PP "es evidente que no se puede confiar en los conocimientos jurídicos de Vicente Urquía, de los que en principio carece por completo, y que a los que debemos dar credibilidad es a los técnicos municipales que son los realmente capacitados para analizar la viabilidad de la operación".

Así, "serán ellos los que informarán la solicitud de licencia de actividad que la empresa ya ha presentado". Si sus informes son positivos esta licencia "será concedida y si son negativos, se denegará". Es lo que se debe hacer, respetar el criterio técnico, actuar con transparencia y sin opinar por parte de la oposición sobre asuntos para los que no se tiene cualificación.

El PP asegura que los técnicos del área de Patrimonio y Asistencia Jurídica "han estudiado la posibilidad de implantación de la clínica y no han encontrado problema alguno y mucho menos que contravenga el pliego de condiciones como Urquía asegura con tanto aplomo y tanta desvergüenza".

Pero al concejal socialista "no le preocupa en exceso este aspecto, él sale a dar una rueda de prensa, miente, calumnia y asegura que jurídicamente no se puede hacer algo y se queda tan ancho. Es el nuevo estilo instaurado por el portavoz recién llegado, Domingo Dorado, al que nada parece frenarle a la hora de buscar notoriedad".

El PP considera que Vicente Urquía "debería ser más cuidadoso con sus manifestaciones porque no se puede salir públicamente diciendo disparates, arremetiendo contra empresas de la ciudad, sembrando dudas... Es evidente que el que fue portavoz del PSOE ha perdido todos los escrúpulos, en un intento de dar imagen de hombre trabajador y esforzado, con el único objetivo de volver a estar liberado después del verano y cobrar un sueldo a costa de todos los logroñeses".

Después de "remover" el Ayuntamiento y "pedir todos los expedientes relacionados con este asunto sólo se le ha ocurrido comparecer hoy para hablar de interpretaciones personales, para las que carece de conocimientos jurídicos ni urbanísticos".

"Urquía piensa que significarse en este asunto le concederá méritos dentro de la pelea de ambiciones y sueldos que se ha instalado en el Grupo Socialista", aseguran.

"Lo cierto es que el uso del solar se mantiene desde su enajenación en 2003, y que en las cinco posibilidades que se plantean en el Plan General se incluye el sanitario asistencial (además de deportivo, escolar, religioso y comunidad religiosa)".

Además, "y en contra de lo que la oposición ha dicho", en el proyecto inicial que se presentó para concurrir a la licitación (a la que exclusivamente acudió la empresa que finalmente fue la adjudicataria) ya se contemplaba el destino de una parte del edificio para centro sanitario para pacientes de larga estancia o convalecientes. El pliego de condiciones, asimismo, establecía como usos prioritarios tanto "residencia de ancianos " como "sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento