Encuentra un teléfono móvil y simula que se lo entrega a la Guardia Civil para no devolvérselo a su dueño

El terminal estaba siendo utilizado por la hija de la detenida desde el día después de ser extraviado

La Policía Nacional ha detenido a MI.N.L., de 40 años y domiciliada en Torrelavega, como presunta autora de la apropiación indebida de un smartphone valorado en más de 500 euros. La mujer, que carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial, se inventó una falsa entrega del teléfono ante la Guardia Civil de Suances para no devolver el terminal a su dueño.

El 16 de marzo un ciudadano perdió su teléfono móvil en el complejo deportivo de la Albericia. Dos días después preguntó a personal del mismo por si alguien hubiera encontrado el terminal, y le facilitaron un papel con dos números de teléfono y un nombre.

El hombre se puso en contacto con uno de los números, donde un joven le dijo que tenían su teléfono, pero que le había reclamado una segunda persona a la que había atendido su madre. Poco después recibió llamada de ésta, que le dijo que al no poder determinar quién era el legitimo dueño lo entregaría en el puesto de la Guardia Civil de Suances.

Cuando acudió a dicho cuartel el 20 de marzo le dijeron que no tenían constancia de que nadie les hubiese entregado un teléfono. También acudió a la Policía Local y llamó a la mujer en numerosas ocasiones, pero ésta no respondió a sus llamadas.

Así el día 22 puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. La Policía Judicial se hizo cargo del caso y el 27 de marzo citó en dependencias policiales a la mujer, que confirmó ser quien había encontrado el terminal cuando estaba junto a su hijo en el complejo de la Albericia y también dijo haberlo entregado el día 19 de marzo en el puesto de la Guardia Civil de Suances.

En el mes de junio la investigación confirmó que el teléfono estaba siendo utilizado desde el día después de su extravío por la hija de esta mujer.

Fue detenida el pasado 24 julio, después de que días antes cuando fue citada para acudir a dependencias policiales a declarar sobre este particular, "se mostró reticente a reconocer los hechos y llegó pedir a los policías que le dijesen al juez que había cosas más importantes que investigar", informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento