Los más de cien comercios de Isla Chica celebran su adhesión a la campaña 'Que sea de Huelva'

Los más de cien pequeños y medianos comercios que integran la Agrupación de Empresarios del Comercio del barrio de la Isla Chica se han unido a la campaña 'Que sea de Huelva' puesta en marcha por la Diputación para promocionar los productos y servicios de Huelva y promover su consumo entre los onubenses.

Los más de cien pequeños y medianos comercios que integran la Agrupación de Empresarios del Comercio del barrio de la Isla Chica se han unido a la campaña 'Que sea de Huelva' puesta en marcha por la Diputación para promocionar los productos y servicios de Huelva y promover su consumo entre los onubenses.

Para festejarlo, han celebrado la velada 'Que sea de Huelva' amenizada por la voz de Pepe 'El Marismeño', acompañado de los guitarristas Joaquín Brito y Paco Cruzado y los cuadros de Cante y Baile de la Peña Flamenca de Huelva, poniendo la nota musical a esta noche en el escenario de la Plaza Houston de la capital, según ha informado el ente provincial en una nota.

Tras hacer entrega de los distintivos que lucirán los comercios en sus escaparates, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado que "en el espíritu de esta campaña está la promoción de nuestro pequeño y mediano comercio". Caraballo ha incidido en que consumir en los comercios de proximidad y fortalecer la economía local, "es la mejor fórmula para priorizar actuaciones y contribuir al mismo tiempo a la recuperación de nuestra economía".

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Agrupación de Empresarios del Comercio de la Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, destacando que "merece la pena fomentar el consumo en las tiendas de barrio, porque ayudamos a nuestros vecinos, y si éste funciona repercutirá en nosotros, porque favorecerá la creación de empleo y de riqueza".

El dirigente provincial también ha hecho hincapié en que los comercios locales, "animan la vida del barrio, dan ambiente y personalidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en zonas transitadas, más limpias y seguras".

Por último, Caraballo ha insistido en que los comercios de barrio son el "auténtico motor de consumo de productos locales y fabricados en Huelva, productos de temporada y comida de nuestra zona", y ha dicho que "así apoyamos también a los agricultores y productores locales".

Por todas estas razones, ha animado a la ciudadanía de Huelva a apoyar a los comerciantes que dan vida a este barrio y a reflexionar sobre los hábitos de consumo y la responsabilidad a la hora de contribuir a la generación de riqueza.

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