Cuatro paradas informan ya de cuándo llega el bus

Estos paneles instalados en las marquesinas se colocarán en breve en otras 11 paradas de Valencia. El sistema está en fase de pruebas en las líneas 81 y 14.
Los viajeros de la avenida María Cristina estaban ayer gratamente sorprendidos. (Soledad Amatriain)
Los viajeros de la avenida María Cristina estaban ayer gratamente sorprendidos. (Soledad Amatriain)
Los viajeros de la avenida María Cristina estaban ayer gratamente sorprendidos. (Soledad Amatriain)
Los usuarios de las líneas 81 y 14 ya se pueden hacer una idea aproximada de lo que tardará en llegar su autobús en cuatro paradas de la ciudad, a través de los paneles digitales colocados en las marquesinas, como ya avanzó 20 minutos en junio.

Fuentes de la Concejalía de Circulación han confirmado que «el sistema está en fase de pruebas, ya que hay que ajustar bien los tiempos para que sean lo más reales posibles».

Las paradas que incorporan, de momento, este servicio son la de la avenida María Cristina y la de Blasco Ibáñez con la calle Almela y Vives, para la línea 81. Mientras, las de Escultor José Capuz con Luis Oliag, y la de Virgen Lepanto (Castellar) informarán de la línea 14.

El presidente del Comité de Empresa de la EMT, Jaime Collado, aseguró que «hace años, se probó lo mismo y fue un fracaso. Habrá que ver cómo funciona ahora con el nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)».

Los usuarios consultados ayer en la parada de la avenida María Cristina se mostraron gratamente sorprendidos. Dolores Valls, de 55 años, comentó: «No me había fijado que estaba, pero todo lo que sea informar me parece bien». Por su parte, Cristóbal Sánchez, de 80 años, explicó que «era algo necesario. Me parece bien siempre que los tiempos sean reales y el bus no pase de largo con el cartel de fuera de servicio como hace muchas veces».

Dinos

... cómo funciona tu línea de bus

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

La EMT también mandará SMS

Los paneles digitales no serán el único servicio de información que ofrecerá la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a partir de este año. Paralelamente, está también en fase de pruebas un servicio de mensajería a través del teléfono móvil. De esta forma, mandando un mensaje de texto con un código numérico que identifique determinada línea y parada, la EMT contestará el tiempo que tardará en llegar el autobús de esa línea a esa parada. Fuentes de la Concejalía de Circulación explicaron ayer que «el coste será el de un mensaje de texto normal y la EMT no sacará ningún tipo de beneficio con ellos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento