USOCV y ATCV amenazan con paralizar el servicio de taxis en la estación del AVE y en el aeropuerto el 1 de agosto

Las asociaciones de taxistas USOCV y ACTV han amenazado este jueves con "paralizar" el servicio del AVE y del aeropuerto el próximo 1 de agosto ante la "descarada toma de postura de la Administración de beneficiar a los floteros y perjudicar seriamente a los autónomos".
Un taxi
Un taxi
EUROPA PRESS
Un taxi

Las asociaciones de taxistas USOCV y ACTV han amenazado este jueves con "paralizar" el servicio del AVE y del aeropuerto el próximo 1 de agosto ante la "descarada toma de postura de la Administración de beneficiar a los floteros y perjudicar seriamente a los autónomos".

Según han informado en un comunicado, responsables de la Dirección General de Transportes se han reunido con miembros de las asociaciones del taxi, un encuentro en el que se ha planteado una regulación consistente en trabajar dos días seguidos y parar el tercero.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han explicado a Europa Press que la propuesta ha sido lanzada por las organizaciones que representan a la mayoría del sector, ante la cual USO ha mostrado su oposición.

Por ello, la Administración ha pedido a las distintas organizaciones que le comuniquen por escrito y por separado su opinión sobre esta propuesta para tomar, en función, de esas opiniones, una decisión que, en cualquier caso, "respetará la mayoría" del sector.

Desde USOCV han indicado que esta medida "viene impuesta sin estudio alguno por parte de la Administración" y han alertado de que "de todas las regulaciones posibles, esta es la que menos votos sacó en las últimas urnas que datan de 2011".

A su juicio, esta medida "obliga a parar al autónomo para dar mayor rentabilidad a los floteros, que con menos personal manejan los mismos vehículos", mientras que para el autónomo supondrá dejar de ingresar 600 euros al mes. "La medida más votada y aceptada consiste en una limitación a 12 horas de prestación para todas las autorizaciones", han insistido desde esta organización.

"insumisión total"

Ante esta "descarada toma de postura de la Administración en beneficiar a los floteros", USOCV y ATCV han indicado que la única medida de presión que les queda es "llamar a la mayoría del colectivo del taxi a una insumisión total y que cada taxista trabaje cuando le corresponda sin tener en cuenta la actual resolución transitoria".

"No vamos a quedarnos en casa para que nos roben a nosotros y a nuestros usuarios. El día 1 de agosto se paralizará el servicio del AVE y el servicio del aeropuerto", han avanzado, al tiempo que han advertido de que si no se produce una rectificación pedirán la dimisión de la consellera Isabel Bonig en un paro general del sector por su "ineptitud ya demostrada para regular un servicio de interés público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento