Generalitat destina más de 1,4 millones a planes integrales de empleo para parados de larga duración mayores de 45 años

La Generalitat destinará más de 1,4 millones a planes integrales de empleo para parados de larga duración mayores de 45 años y para personas con discapacidad severa, según recoge el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana DOCV que este jueves ha publicado dos ordenes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por las que se regulan y convocan subvenciones para el periodo 2013-2014.

La Generalitat destinará más de 1,4 millones a planes integrales de empleo para parados de larga duración mayores de 45 años y para personas con discapacidad severa, según recoge el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana DOCV que este jueves ha publicado dos ordenes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por las que se regulan y convocan subvenciones para el periodo 2013-2014.

Una de ellas, dotada con 1.050.000 euros, corresponde a la convocatoria de ayudas orientada a la implantación de planes integrales de empleo para desempleados mayores de 45 años que tengan la condición de parados de larga duración. La otra orden destina 420.000 euros a subvenciones para la implantación de planes integrales de empleo con apoyo para personas desempleadas con discapacidad

Los Planes Integrales de Empleo, según ha explicado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, "constituyen una apuesta por potenciar las políticas activas de empleo que se vienen desarrollando desde el SERVEF, incidiendo en las características personales de aquellas personas que buscan un puesto de trabajo".

Como normal general en ambas convocatorias se prevé que el 40 por ciento de las plazas al inicio de los planes sean ocupadas por mujeres, y se exige un cierto grado de inserción laboral, distintos en cada orden, de los desempleados participantes en cada plan solicitado, por parte de la entidad promotora, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Las entidades promotoras en ambas convocatorias deberán disponer de instalaciones para la atención individualizada, la realización de talleres y el uso de medios informáticos por los participantes, así como de al menos dos técnicos a jornada completa o su equivalente a jornada parcial, que podrán ser personal propio de la entidad o contratarse de manera específica.

La orden se orienta a la implantación de planes integrales de empleo para desempleados mayores de 45 años que tengan la condición de parados de larga duración, con el objetivo de incrementar su empleabilidad con acciones especificas orientadas a este colectivo.

Los beneficiarios son corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como las entidades dependientes o vinculadas a éstas que realicen actuaciones en materia de empleo, cámaras de comercio y entidades sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados.

En cada plan integral de empleo deberá atenderse a 100 participantes, y el importe máximo que podrá concederse por participante será de 500 euros. La percepción del total de esta ayuda requerirá que el beneficiario acredite la inserción laboral de, al menos, la mitad de los participantes.

Discapacitados severos

La orden por la que convocan subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo con apoyo para personas desempleadas con discapacidad, para el periodo 2013-2014, tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas con discapacidades severas de la Comunitat Valenciana, mediante el establecimiento de planes con apoyo y los destinatarios deberán acreditar una discapacidad psíquica o enfermedad mental de al menos el 33%, o una discapacidad física o sensorial de al menos el 65%.

Los beneficiarios de la orden son corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como las entidades dependientes o vinculadas a éstas que realicen actuaciones en materia de empleo, y entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados con discapacidad severa, debiendo acreditar la disponibilidad de recursos humanos y materiales adecuados en sus instalaciones adecuados para la ejecución del plan.

En cada plan integral de empleo deberá atenderse a 60 participantes, y el importe máximo que podrá concederse por participante será de 1.000 euros. La percepción del total de esta ayuda requerirá que el beneficiario acredite la inserción laboral de, al menos, 10 de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento