El Gobierno reconoce que los datos de paro son "malos" pero insiste en que mejorarán en el segundo semestre

El Ejecutivo asume estos datos con "la prudencia" con la que en junio recibió el buen dato de paro registrado
Ignacio Diego y Cristina Mazas presentan el proyecto de ley de Cooperativas
Ignacio Diego y Cristina Mazas presentan el proyecto de ley de Cooperativas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego y Cristina Mazas presentan el proyecto de ley de Cooperativas

El Gobierno de Cantabria ha reconocido este jueves que los datos de paro de la región, publicados por la Encuesta de Población Activa, son "malos" pero ha insistido en que, como "siempre" ha defendido, éstos mejorarán en el segundo semestre cuando se prevé que Cantabria salga de la recesión.

En un comunicado, el Gobierno ha señalado que el paro registrado revela que en los últimos tres meses se ha ido reduciendo y ha recordado que asume los datos "con la misma actitud de prudencia con la que en junio se recibió el buen dato de paro registrado".

Además, el Ejecutivo, para reforzar su idea de que la recuperación llegará en el segundo semestre, ha informado que los datos que se están recabando del mes de julio apuntan a un "notable cambio de tendencia".

Por otro lado, ha añadido que el Gobierno regional mantiene como objetivo "principal" su política de "lucha" contra el desempleo con medidas como líneas de créditos y microcréditos a través del ICAF, subvenciones para las cuotas de la Seguridad Social de nuevos autónomos o ayudas de hasta 10.000 euros por cada nuevo contrato indefinido.

Entre esas medidas, también ha indicado los planes de choque en sectores como la industria, el turismo y el comercio; las ayudas a la ganadería, así como el registro en el Parlamento de Cantabria del proyecto de Ley de Cooperativas.

El Gobierno de Cantabria ha sigue considerando que "la política económica dará sus frutos y tendrá como consecuencia la creación de empleo en los próximos meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento