Bankia: "Queremos dar crédito, pero todavía no encontramos un entorno propicio"

El 'número dos' de la entidad se muestra "muy satisfecho" ante los resultados y espera que se incorpore al Ibex-35 en la próxima revisión
Sevilla durante la presentación de resultados de Bankia en Valenica
Sevilla durante la presentación de resultados de Bankia en Valenica
EUROPA PRESS
Sevilla durante la presentación de resultados de Bankia en Valenica

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha asegurado este jueves que la economía española está "en el punto desde mediados de 2007 en que se puede pensar en la famosa luz al final del túnel" de la crisis, aunque ha admitido que habrá que esperar a principios de 2014 para que se produzca el crecimiento del crédito. "Queremos dar crédito, pero todavía no encontramos un entorno propicio", ha aseverado.

Así se ha pronunciado el 'número dos' de la entidad durante la presentación en Valencia de los resultados del primer semestre del año del grupo BFA-Bankia, que ha ganado 428 millones de euros en este periodo, en tanto que Bankia ha logrado un beneficio después de impuestos de 192 millones de euros.

Sevilla, que ha comenzado su intervención en la sede de Bankia en Valencia mostrando sus condolencias a las víctimas del accidente de tren de Santiago, ha asegurado que las cifras del segundo trimestre permiten "asentar, confirmar el cambio de tendencia y avanzar en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico" de la compañía, que abarca los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

"Estamos contentos, estamos en el segundo trimestre de los doce, aún queda partido por delante", ha insistido el directivo, que ha recalcado que los beneficios se han producido en un entorno macroeconómico "todavía muy débil" y en el que la empresa está llevando a cabo una reestructuración "sin precedentes" en la banca española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento