Monago ve "bien" que Rajoy comparezca aunque opina que la oposición "ya tiene escrita su crónica"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que le "parece bien" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para hablar sobre el denominado 'caso Bárcenas', pero ha opinado que la oposición "ya tiene escrita su crónica".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que le "parece bien" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para hablar sobre el denominado 'caso Bárcenas', pero ha opinado que la oposición "ya tiene escrita su crónica".

"A mi me parece bien (que Rajoy comparezca), aunque yo, que quiere que le diga, la oposición ya tiene escrita su crónica", algo que "tiene la política lamentablemente, que ya están escritas las soluciones", ha subrayado el presidente extremeño a preguntas de los periodistas tras asistir a la apertura al público del Teatro Romano de Medellín (Badajoz).

En cualquier caso, Monago espera que "al menos esa necesidad de comparecencia del presidente del Gobierno se vea satisfecha, porque había una opinión pública que la deseaba". "Pero no espero nada de la oposición en ese sentido porque creo que el guión lo tienen escrito ya", ha incidido.

A preguntas sobre si habló con Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' en la reunión que mantuvieron en Moncloa la tarde de este pasado martes, el presidente extremeño ha dicho que "no" porque "eso no forma parte" de su "agenda" ni de su "preocupación", ya que en Extremadura hay "un 35 por ciento de paro".

"Como para perder el tiempo en otras cuestiones que yo creo que no les interesa en exceso, a mi juicio, en el momento actual al conjunto de los extremeños", quien en su opinión "lo que quieren los extremeños es que se solucionen sus problemas", ha espetado.

Asimismo, Monago ha sido preguntado por si hablaron de su experiencia en cuanto a mociones de censura, toda vez que en la región el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, planteó la posibilidad de presentarla en alguna ocasión.

"Yo no tengo ninguna moción de censura, anunciada sí, pero saben que el que la anunciaba (Vara) se ha arrepentido, porque saben que generaba incertidumbre sobre todo en inversores, economía...", ha contestado Monago, al tiempo que ha añadido que "las mociones de censura no se anuncian, se ponen y punto".

Así, ha considerado que "tanto amenazar tanto amenazar que al final yo creo que ha habido una ola de rechazo sobre ese tema", ha apuntado el presidente extremeño.

Por último, el jefe del Ejecutivo extremeño ha evidenciado que "cuando estás trabajando necesitas estabilidad" y "si se tenía que hacer, se hubiera hecho (la moción de censura)". "Yo creo que es bastante difícil esta situación, estamos en el ecuador de la legislatura, tampoco se entendería mucho, aunque los grupos son muy libres con sus estrategias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento