Rodríguez Braga defiende la "honorabilidad" de UGT y su plan de viabilidad para "salvar el mayor número de empleos"

Hace hincapié en que la sentencia desestima "graves acusaciones"
Justo Rodríguez Braga
Justo Rodríguez Braga
EUROPA PRESS
Justo Rodríguez Braga

El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha defendido este miércoles la "honorabilidad" del sindicato, de sus militantes y de sus dirigentes ante la preocupación que ha suscitado en la organización el "uso" que se está dando a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 6 de Oviedo que condena a la organización y a su secretario general por "vulnerar los derechos fundamentales del presidente del comité de empresa del propio sindicato".

En rueda de prensa, Rodríguez Braga ha incidido en que el plan de viabilidad del sindicato es igual en todo el país y ha sido acordado por los órganos de representación de UGT con el objetivo de "salvar el mayor número de empleos".

Así, ha asegurado que es necesario "aclarar" los términos de la sentencia que, hace unas semanas, UGT Asturias anunciaba recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Además, ha reiterado su "disconformidad" con la sentencia que se basa, dice, en una conversación que fue grabada sin su "consentimiento" y en la que "se trataba de resolver de forma negociada un problema de descontento por parte del trabajador".

En este sentido, ha matizado que una cosa es el ámbito jurídico y otra el ámbito político-sindical, respecto al que se pregunta por qué la grabación se hizo en febrero pero se presentó ante los juzgados "diez días antes del Congreso de UGT Asturias", que se celebró el primer fin de semana de junio.

Así, Rodríguez Braga ha dicho que "llama la atención" la "interferencia" que ello supone en la política sindical de la organización.

Igualmente, Justo Rodríguez Braga ha hecho hincapié en que la sentencia ha desestimado "graves acusaciones" de Carlos Suárez hacia el sindicato y su secretario general, como el acoso laboral, la vulneración de los derechos fundamentales de libertad sindical o el derecho al honor y a la dignidad del trabajador.

Con todo, el secretario general de UGT de Asturias ha defendido también su trayectoria sindical en defensa de los derechos de los trabajadores y la justicia social. "Tengo la conciencia muy tranquila", ha asegurado, remarcando que el plan de viabilidad ha sido aceptado por la mayoría de los trabajadores del sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento