La presidenta del Consejo Económico y Social extremeño se marca como función fomentar el diálogo entre sus miembros

La nueva presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), Mercedes Vaquera Mosquero, se marca como "primera función" fomentar el diálogo entre todos los agentes sociales representados en este consejo, además de "favorecer" el desarrollo económico de la región y el "sostenimiento propio" de la entidad.
Mercedes Vaquera
Mercedes Vaquera
SUSANA SAUCEDA
Mercedes Vaquera

La nueva presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), Mercedes Vaquera Mosquero, se marca como "primera función" fomentar el diálogo entre todos los agentes sociales representados en este consejo, además de "favorecer" el desarrollo económico de la región y el "sostenimiento propio" de la entidad.

Vaquera Mosquero ha tomado posesión este miércoles de su cargo en un acto que ha tenido lugar en la Sala de la Autonomía del Parlamento de Extremadura y a la que ha asistido la presidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; el presidente de la cámara legislativa regional, Fernando Manzano; y el consejero de Economía, Antonio Fernández.

En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Vaquera Mosquero ha resaltado que el Consejo Económico y Social de Extremadura tiene una "gran labor por delante", un "gran camino que empezar" y que se debe afrontar "lleno de ilusión, sabiendo la repercusión que pueden tener" las decisiones que en él se tomen.

De esta forma, ha valorado que las situaciones de crisis son "más conflictivas para todos" y "mucho más cuando muchas de las decisiones que se van a tomar tengan referencia con la situación económica", por este motivo ha considerado que "en otra situación sería más cómoda".

"Pero esto no quita para que con la buena voluntad de todas las partes y de todos los agentes sociales que representan a toda la sociedad, por medio de sus representantes, podamos hacer un esfuerzo y podamos llegar al consenso que realmente es lo que debemos hacer y lo que debemos aportar a la región", ha indicado.

Preguntada por las tareas que se marca al frente del cargo, Vaquera ha indicado que "es una etapa nueva" y que sería "un poco insensato" empezar "nuevas tareas ambiciosas", por lo que ha apuntado por "empezar dando pequeños pasos".

"Mi primera función tiene que ser fomentar el diálogo entre todos los agentes sociales representados en este consejo y por supuesto favorecer el desarrollo económico de la región, favorecer el sostenimiento propio de esta entidad", ha aseverado.

Igualmente, cuestionada acerca de si le preocupa el escaso conocimiento por parte de la ciudadanía de este organismo, Mercedes Vaquera ha indicado que le preocupa "relativamente". "Es un tema preocupante pero tampoco como para ser una de las grandes preocupaciones, simplemente creo que la sociedad extremeña no sabe la puerta que tiene para poder participar de las políticas socioeconómicas de la región", ha indicado.

"Tienen un papel fundamental, en este caso mediante sus representantes, y yo creo que sí que se desconoce, por lo tanto si podemos hacer llegar a la sociedad esta institución, creo que será beneficioso para ellos porque pueden aportar algo y para el propio CES porque va a ver todo el mundo el papel que está jugando para la sociedad extremeña", ha asegurado.

Mercedes Vaquera Mosquero procede del ámbito universitario, en el que lleva trabajando más de 20 años. Es profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la materia de Contabilidad de Costes y de Gestión, además de directora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UEx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento