Hasta 7 chicas y 8 chicos optan a vendimiadores de la Fiestas de San Mateo 2013

Atención abonados, esta noticia corrige a la anteriormente enviada ya que había un error en el número de participantes. Es todo. Disculpen las molestias.

Hasta quince logroñeses, siete chicas y ocho chicos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, optan a Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2013 una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, hoy a las 14,00 horas.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de una nota, los vendimiadores deben haber nacido en Logroño, o bien residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años. La edad mínima para concurrir es de 18 años, no habiendo límite máximo de participación.

Entre las funciones de los representantes de los logroñeses durante San Mateo destaca su participarán en los actos protocolarios más importantes y significativos de las fiestas representando a su ciudad.

Por ello, las pruebas con las que el jurado determinará la chica y el chico que estén "más preparados para ostentar el cargo" incluirán un examen sobre conocimientos generales y culturales de La Rioja, una cena en grupo para ver cómo se desenvuelven los candidatos y una entrevista personal.

La elección se efectuará los días 25 y 26 de julio y se hará pública el 26 de julio. Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja un traje regional y la toalla con la que se bautizarán en alguna fuente de la ciudad.

"En el proceso de selección de los vendimiadores se tendrá en cuenta, fundamentalmente, su personalidad e interés humano", ha explicado el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento