Buch se reúne este miércoles con el Ministerio de Industria para coordinar una estrategia que evite el cierre de Galmed

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, se reunirá este miércoles con personal de la dirección del Ministerio de Industria para coordinar "una estrategia conjunta" que evite el cierre de la planta de Galmed en Sagunto (Valencia).
Máximo Buch
Máximo Buch
EUROPA PRESS
Máximo Buch

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, se reunirá este miércoles con personal de la dirección del Ministerio de Industria para coordinar "una estrategia conjunta" que evite el cierre de la planta de Galmed en Sagunto (Valencia).

Buch ha explicado que el Gobierno valenciano tiene "el máximo interés" en encontrar una solución a la situación de Galmed, "con la implicación muy personal" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien la pasada semana se reunió con miembros del comité de empresa de la planta.

Asimismo, el conseller ha destacado que Fabra aprovechó la presencia en Valencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, el pasado jueves —con motivo del acto de la 'Marca España'— para trasladarle la "preocupación" por la situación de la planta de Sagunto. El ministro, por su parte, "se comprometió a interesarse personalmente por el tema y a apoyarnos para encontrar una solución que evite el cierre de Galmed", ha indicado.

Máximo Buch considera que "la solución práctica" pasa por "conseguir que un comprador adquiera la planta". Sin embargo ha lamentado que Thyssenkrupp "está acelerando mucho el proceso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

El conseller ha anunciado que este miércoles se reunirá con personal de la dirección del Ministerio de Industria "para ver que estrategia seguimos para conseguir que Thyssenkrupp mantenga su palabra y no cierre la planta", sino que se espere a que "se materialice una oferta de compra".

De este forma, Buch ha indicado que "la conversacion que inició Fabra al más alto de nivel con el ministro", la continuará él con otros miembros de la dirección del Ministerio "para seguir perfilando lo que podemos hacer y llevar a cabo una estrategia conjunta". "Estamos totalmente alineados grupos parlamentarios, Generalitat y Gobierno de España para apoyar que Galmed no se cierre", ha resaltado.

"muy preocupados"

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha comentado, preguntado por si el cierre de Galmed o la situación económica de otras empresas puede afectar al tráfico y a la actividad del puerto de Sagunto (Valencia), que los responsables de esta entidad están "muy preocupados por la situación que determinados concesionarios que en teoría han de estar generando retornos no los estén generando".

Aznar, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, ha indicado que el estado de algunas empresas es "fruto de la situación económica actual". En este sentido, ha apuntado que "sectores como el siderúrgico, que están tan vinculados a la construcción, lo están pasando peor que los demás" en el contexto actual.

"Nosotros sentimos muchísimo que nuestros clientes lo pasen mal y hacemos todos los esfuerzos para que el puerto siga siendo competitivo y siga atendiendo a sus clientes", ha argumentado el presidente. Asimismo, ha deseado "el máximo progreso a todos los sectores y ha confiado en que en el caso de Galmed "haya acuerdos", además de destacar que el Gobierno valenciano trabaja para intentar que entre los accionistas actuales pueda haber "continuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento