Varias empresas españolas y extranjeras se interesan por B3 aunque las ofertas se presentarán "el último día", el 26

Si no hay ofertas o no se ajustan al plan establecido, se procederá a la liquidación de la fábrica antes de que acabe el año
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Varias empresas, tanto españolas como extranjeras, han visitado a lo largo de este mes las instalaciones de la fábrica B3 Cable de Maliaño (Camargo) y han mostrado "mucho interés" por la misma, que está concurso de acreedores, aunque todavía no han presentado ofertas, sino que lo harán "el último día", el viernes 26 de julio, cuando acaba el plazo de la 'fase B' del plan de liquidación.

Ésta se abrió tras el fracaso en la 'fase A', en la que había resultado preadjudicataría de la factoría la empresa alemana Südkabel, del grupo industrial Wilms aunque finalmente, y tras varios meses de negociación, sus representantes confirmaron a los administradores concursales de la planta camarguesa que les resultaba "imposible" encajar su oferta en el plan de liquidación establecido.

Entonces, se decidió cerrar la primera fase sin adjudicar B3, y abrir una nueva, en la que las empresas interesadas no tienen la obligación de ofertar a la totalidad de la fábrica, sino que pueden optar a unidades de producción. En cualquier caso, se primará aquellas que apuesten por la viabilidad y mantener el mayor número de puestos de trabajo.

Así, durante el periodo de un mes, que concluye este 26 de julio, se pueden presentar ofertas. Y aunque de momento no se ha registrado ninguna, varias empresas, nacionales e internacionales, han mostrado "mucho interés", ya que han visitado las instalaciones y han pedido información y datos, extremo que también han confirmado los trabajadores a esta agencia. "Ha venido mucha gente todas las semanas", ha apuntado Miguel Ángel Muñiz, presidente del comité de empresa.

Por todo ello, los administradores concursales están convencidos de que habrá "alguna" oferta y que se registrará "el último día", ya que siempre se "agota" el plazo. Además, según han indicado a Europa Press, creen que entre las ofertas figurará también la de Südkabel.

Tras la presentación, se procederá a la apertura de las mismas a lo largo del fin de semana, y se comenzarán a estudiar a partir del lunes 29 de julio.

Y aunque para los administradores es "deseable" que el futuro de B3 esté "solucionado" en septiembre, dependerá de si las ofertas se ajustan o no al plan de liquidación y, también, de la complejidad de las mismas.

"aguantar muy poco"

En este sentido, han reconocido a esta agencia que la fábrica camarguesa, que se encuentra parada y con todos sus trabajadores en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal hasta el 30 de septiembre , podrá "aguantar muy poco" en esta situación. Así, si no hay ofertas o éstas no se ajustan al plan establecido, se procederá a la liquidación de la factoría antes de que acabe el año.

En cuanto a la plantilla, no se decidirá nada -prolongar el ERE de suspensión o acometer despidos- hasta que no se conozcan las ofertas, ya que las mismas pueden contemplar la continuidad de la fábrica o ser solo para maquinaria, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento