La Secretaría General de Consumo refuerza la atención a las personas consumidoras mediante la plataforma Consumo Responde, ofreciendo información desde este lunes a través del número gratuito 900 21 50 80. Con este refuerzo, la Secretaría General de Consumo da un paso más en la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras.
El nuevo teléfono prestará servicio en horario de lunes a viernes de 8,00 a 20,00 horas y los sábados de 8,00 a 15,00 horas, salvo fiestas estatales y autonómicas. Fuera de estas horas y días, se activará un buzón de voz.
Este servicio se completa con el correo electrónico, que permite recibir consultas durante las 24 horas y todos los días del año, así como la atención prestada a través de la Web 'Consumo Responde' y de las redes sociales Twitter: @consumoresponde y Facebook.
A través de la Web 'Consumo Responde' la Junta ofrece también información útil y recomendaciones sobre bienes, productos y servicios que ayudan a las personas consumidoras y usuarias a realizar un consumo responsable y sostenible, contribuyendo de este modo a preservar el medio ambiente, la sostenibilidad económica y la igualdad social. Igualmente, se ofrece ayuda y orientación a la persona consumidora sobre cómo puede resolver posibles discrepancias y cómo ejercer sus derechos.
La Web se actualiza diariamente con noticias, avisos, alertas e informaciones en materia de consumo de interés que ofrece a través de varios perfiles dirigidos a las personas consumidoras y usuarias, empresas, asociaciones y entidades locales. Asimismo, contiene la normativa actualizada y miles de preguntas frecuentes sobre cuestiones de interés.
En la Oficina Virtual se puede consultar también las empresas adheridas al sistema de arbitraje o Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones, además de realizar una reclamación, solicitud arbitraje, denuncia o consultar los productos incluidos en la Red de alerta como peligrosos.
Igualmente, a través de la oficina se puede averiguar dónde está una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una Junta Arbitral de Consumo o una asociación de personas consumidoras. Asimismo, se puede consultar en qué fecha se va a celebrar un arbitraje y otras secciones con información novedosa y actualizada relacionada con las cláusulas suelo, participaciones preferentes, comercio electrónico y suministros energéticos, entre otras.
Asimismo, la Secretaría general de Consumo ha puesto en marcha un microespacio con información detallada sobre el nuevo servicio de atención a las personas consumidoras, que puede consultarse en http://www.youtube.com/watch?v=ViLsSY7NXhw
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios