La Junta refuerza el servicio de atención a las personas consumidoras con una línea gratuita

Ofrece también información útil y recomendaciones sobre bienes, productos y servicios a través de la Web 'Consumo Responde'

La Secretaría General de Consumo refuerza la atención a las personas consumidoras mediante la plataforma Consumo Responde, ofreciendo información desde este lunes a través del número gratuito 900 21 50 80. Con este refuerzo, la Secretaría General de Consumo da un paso más en la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras.

El nuevo teléfono prestará servicio en horario de lunes a viernes de 8,00 a 20,00 horas y los sábados de 8,00 a 15,00 horas, salvo fiestas estatales y autonómicas. Fuera de estas horas y días, se activará un buzón de voz.

Este servicio se completa con el correo electrónico, que permite recibir consultas durante las 24 horas y todos los días del año, así como la atención prestada a través de la Web 'Consumo Responde' y de las redes sociales Twitter: @consumoresponde y Facebook.

A través de la Web 'Consumo Responde' la Junta ofrece también información útil y recomendaciones sobre bienes, productos y servicios que ayudan a las personas consumidoras y usuarias a realizar un consumo responsable y sostenible, contribuyendo de este modo a preservar el medio ambiente, la sostenibilidad económica y la igualdad social. Igualmente, se ofrece ayuda y orientación a la persona consumidora sobre cómo puede resolver posibles discrepancias y cómo ejercer sus derechos.

La Web se actualiza diariamente con noticias, avisos, alertas e informaciones en materia de consumo de interés que ofrece a través de varios perfiles dirigidos a las personas consumidoras y usuarias, empresas, asociaciones y entidades locales. Asimismo, contiene la normativa actualizada y miles de preguntas frecuentes sobre cuestiones de interés.

En la Oficina Virtual se puede consultar también las empresas adheridas al sistema de arbitraje o Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones, además de realizar una reclamación, solicitud arbitraje, denuncia o consultar los productos incluidos en la Red de alerta como peligrosos.

Igualmente, a través de la oficina se puede averiguar dónde está una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una Junta Arbitral de Consumo o una asociación de personas consumidoras. Asimismo, se puede consultar en qué fecha se va a celebrar un arbitraje y otras secciones con información novedosa y actualizada relacionada con las cláusulas suelo, participaciones preferentes, comercio electrónico y suministros energéticos, entre otras.

Asimismo, la Secretaría general de Consumo ha puesto en marcha un microespacio con información detallada sobre el nuevo servicio de atención a las personas consumidoras, que puede consultarse en http://www.youtube.com/watch?v=ViLsSY7NXhw

Mostrar comentarios

Códigos Descuento