Monago elogia la labor del personal de prevención de incendios que protege vidas humanas y el patrimonio ambiental

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de la prevención de incendios para proteger vidas humanas y el patrimonio ambiental de Extremadura.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de la prevención de incendios para proteger vidas humanas y el patrimonio ambiental de Extremadura.

Monago se ha expresado de esta forma durante su visita este lunes al Centro Operativo Regional del Plan Infoex en Cáceres, donde ha explicado que las cifras de incendios y superficie quemada en lo que va de verano son "prácticamente las mismas" que en el mismo periodo del año anterior, pese a que las condiciones han empeorado debido a la cantidad de lluvias que ha habido este año y aumento de vegetación.

Sin embargo, el presidente ha insistido en que no se puede "bajar la guardia" y en la necesidad de extremar las precauciones en el dispositivo de prevención y de extinción de incendios forestales.

En este sentido, el presidente regional ha detallado que este año el Gobierno extremeño ha mantenido el mismo esfuerzo que en ediciones anteriores en materia de prevención y extinción de incendios porque "lo primero es la seguridad de la Comunidad Autónoma, de las personas y del patrimonio".

Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha recalcado que a todo ello se suman algunas actuaciones pendientes que cuentan con un presupuesto de 1,44 millones de euros en distintas instalaciones del Plan Infoex que se van a mejorar.

El objetivo, tal y como ha señalado el presidente extremeño, es "intentar minimizar los efectos de los incendios en la Comunidad Autónoma". Para ello, ha pedido a los ciudadanos su colaboración y que extremen las precauciones en sus salidas a entornos rurales por el peligro que entraña.

Monago ha puesto en valor la labor de las cerca de 900 personas que trabajan en el dispositivo del Plan Infoex, quienes "procuran darnos tranquilidad y, sobre todo, seguridad a la región".

Incendio en fresnedoso de ibor

A preguntas de los periodistas, Monago se ha referido al incendio declarado este domingo en Fresnedoso de Ibor y ha explicado que este lunes se ha levantado la situación de nivel 1 de alerta. Tal y como ha detallado, el fuego está controlado y en la zona continúan trabajando varias dotaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que han ardido en torno a

210 hectáreas y ha asegurado que, una vez se haya extinguido por completo el incendio, se evaluará su impacto para poder actuar desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en la recuperación de la zona.

Por último, Monago ha destacado la actuación "muy meritoria" y "contundente" de los servicios de extinción durante el día de ayer, así como la "rápida respuesta inicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento