El Ayuntamiento ha recibido 20 ofertas para las obras de remodelación de la Plaza 1º de Mayo

El Ayuntamiento de Logroño ha recibido un total de 20 ofertas para la ejecución de las obras de remodelación de la Plaza 1º de Mayo. La previsión del Equipo de Gobierno es adjudicar las obras en la segunda quincena del mes de agosto para poder iniciar las mismas después de las fiestas de San Mateo.
Plano de la remodelación de la Plaza Primero de Mayo
Plano de la remodelación de la Plaza Primero de Mayo
EUROPA PRESS
Plano de la remodelación de la Plaza Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Logroño ha recibido un total de 20 ofertas para la ejecución de las obras de remodelación de la Plaza 1º de Mayo. La previsión del Equipo de Gobierno es adjudicar las obras en la segunda quincena del mes de agosto para poder iniciar las mismas después de las fiestas de San Mateo.

Las obras de remodelación de la Plaza 1º de Mayo contaban con un presupuesto base de 2.868.153 euros. El gasto será plurianualizado en los años 2013 y 2014. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de 18 meses.

El proyecto de remodelación de esta plaza ha sido diseñado contando con la participación de los vecinos de la zona que han aportado sus sugerencias sobre el diseño de este espacio.

El objetivo de esta importante actuación es contar con un nuevo espacio de encuentro para niños, padres y abuelos; que ofrecerá nuevas oportunidades para los comerciantes y hosteleros; que repercutirá directamente en una mejora calidad de vida de los vecinos.

Esta plaza fue construida en 1985 y posteriormente sometida a una remodelación en 1994 a consecuencia de la construcción del parking.

El proyecto.

El proyecto de remodelación con las aportaciones de los vecinos ha sido redactado por técnicos municipales. Se actuará sobre una superficie total de 20.500 metros cuadrados, incluye no solo la plaza 1º de Mayo, sino también la calle Pepe Maguregui y un tramo de Lardero. Se instalarán más de 120 bancos y se renovarán 120 farolas.

En el proyecto se otorga un gran protagonismo a un pequeño bosque de pinos, situado en el centro de la plaza, que consigue dar continuidad al recorrido Norte-Sur. Aparecen también dos fuentes ornamentales, que conforman la división visual entre las dos grandes áreas generadas a ambos lados.

Así, en el lado Oeste (hacia la calle Chile) se mejora el entorno de la ludoteca, manteniéndose un espacio diáfano que ocasionalmente puede ser empleado como ubicación de escenarios, atracciones feriales, etc. y en el lado Este se incorporan dos áreas para juegos de niños y jóvenes.

Estos juegos destacarán por su atractivo diseño y materiales en los que predominará la madera, además de por su disposición en diversos niveles, con pendientes y lomas que permitirá el disfrute cómodo y seguro y una configuración muy novedosa en la ciudad. En esta zona se remodelarán también los casetones de acceso y servicios al aparcamiento subterráneo existente.

A lo largo de toda la plaza, al Norte y al Sur se habilitarán dos grandes franjas bajo el arbolado ya existente, entremezclándose espacios adoquinados estanciales con zonas de parterres, jardines y grandes pasillos que permitirán acceder al espacio libre central desde los soportales de las edificaciones existentes.

Junto a la línea de soportales, se prevén con un pavimento diferente dos bandas, a ambos lados de la plaza previstas para la ubicación de terrazas-veladores.

Las empresas.

Las empresas que han presentado propuestas han sido UTE Urbanismo y Servicios Foralia, SL e Ingelen Rioja SL.; UTE Construcciones Mariano López Navarro SA y Luis Martínez Benito SA.; Eduardo Andrés SA.; UTE Miguel Ángel Berrozpe e Hijos SA y Mantenimiento y Obras SA.; Contratación y Ejecución de Obras SL; Acciona Infraestructuras SA; UTE Calidad Organización y Vivienda SL, Viveros Perica SA y Construcciones Arana SA.; Riojana de Asfaltos SA.; UTE Aransa Construcción y Obra Civil SAU y Excavaciones Angulo SL.; y UTE Ortiz, Construcciones y Proyectos SA y Eurocontratas SA.

También están UTE Ismael Andrés SA, Obras Especiales de Navarra SA y Obras Especiales Rioja SL.; Corsan-Corviam Construcción SA.; UTE Obrascon Huarte Lain SA y Antis Obra Civil SL.; UTE Ferrovial Agroman SA y Construcciones José Martín SA.; Obras y Servicios Tex SL.;Pas Infraestructuras y Servicios SL.; Construcciones y Obras Victorino Vicente SL.; UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA y Julio Angulo SL.: y UTE Vías y Construcciones SA y Obras de Construcciones e Instalacionse SA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento