Encierra y golpea a su esposa varios días en su casa de Murcia

La mujer, boliviana, logró escapar la víspera de Nochevieja. El presunto agresor se dio a la fuga y está en busca y captura.
El año 2006 acabó con un nuevo caso de violencia de género en Murcia. El pasado sábado, una mujer denunció a su marido –ambos, de nacionalidad boliviana–, tras escapar del secuestro al que éste la sometía durante varios días en su vivienda.En torno a las 19.50 horas del sábado, la víctima alertó al 092 de que se su marido J. G. R. A., de 26 años, le había agredido en varias ocasiones y la tenía encerrada en el domicilio conyugal, en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia.

La mujer, tras salir de su casa, fue auxiliada por unos amigos que residen en la pedanía de La Alberca. Por su parte, el presunto agresor logró darse a la fuga, por lo que está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional.

Afortunadamente, este caso no tuvo que sumarse al balance de 96 muertes por violencia doméstica que se alcanzó el año pasado en España (68 de ellas a manos de sus parejas), 16 más que en 2005.

Pero en los últimos días del año 2006, las agresiones también llegaron a las discotecas. En la madrugada de la pasada Nochevieja, la Policía Local de Murcia detuvo a un joven de 21 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.50 horas, cuando J. S. P., presuntamente, le rompió un vaso en la cara al novio de la chica a la que le tocó el culo en la discoteca Novo de Murcia, en la avenida Molino de Nelva.

El abuso cometido sobre la chica acabó en una riña entre los dos jóvenes que conllevó el ingreso en el Hospital Virgen de la Arrixaca del novio de la víctima por una luxación de hombro y con varios cortes en el rostro, producidos por el vidrio que utilizó el agresor, que por su parte, fue trasladado a Comisaría tras los hechos.

Dinos... por qué crees que hay más casos de violencia de género

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Robos y palizas para iniciar el año

La Policía Local de Murcia detuvo ayer a un joven ecuatoriano por robar y amenazar a un compatriorta y a un menor de nacionalidad boliviana. Los agentes también tuvieron que arrestar a un marroquí y un argelino por atracar, junto con otras dos personas que lograron huir, a dos jóvenes argentinos, a los que les quitaron dos móviles, una tarjeta de crédito, las llaves del coche y el carné de conducir. Otra paliza sin mediar palabra se la propinaron la madrugada del domingo tres individuos a un marroquí en una cafetería de El Palmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento