Una sesión en el Centro de Excelencia de Extremadura abordara este lunes el concepto de 'coworking'

Una sesión en el Centro de Excelencia de Extremadura abordará este lunes, día 22, el concepto de 'coworking', un "movimiento global, basado en un concepto sencillo".
Turistas En Cáceres
Turistas En Cáceres
EUROPA PRESS
Turistas En Cáceres

Una sesión en el Centro de Excelencia de Extremadura abordará este lunes, día 22, el concepto de 'coworking', un "movimiento global, basado en un concepto sencillo".

La jornada comenzará a las 17,00 horas y está organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura en el Centro de Excelencia, ubicado en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

Este taller está dirigido especialmente a empresarios y emprendedores del sector turístico regional; en especial a empresas de hostelería, de restauración, alojamientos y actividades complementarias de cualquier índole, que deseen mejorar la comercialización de sus negocios a través de las nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para el 'coworking'.

El objetivo de la jornada será mejorar la competitividad de las pymes turísticas extremeñas, en especial del sector hostelería y turismo, a través de la creación de espacios de 'coworking', que les ayuden a mejorar la comercialización de sus productos.

Todos los asistentes que acudan al taller, al finalizar el mismo lograrán tener una visión general real sobre el 'coworking' y conocer la importancia de las nuevas redes colaborativas de trabajo y sus principales ventajas.

Además de tener una primera toma de contacto con la única solución TIC del mercado nacional, creada exclusivamente para el coworking en empresas turísticas, OPTITUR, y mejorar la comercialización de las pymes del sector turístico extremeño.

Este taller es gratuito y de él se pueden beneficiar todas las empresas y emprendedores extremeños que deseen innovar en el sector del turismo, previa inscripción en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

El programa comenzará en la Sala Centrifugadora a las 17,00 horas con registro de asistentes y presentación de la sesión; a las 17,15 horas comenzará la 'Introducción al Coworking. ¿Qué es? Ventajas para las pymes', a cargo de María Blázquez Hidalgo, responsable de proyectos e innovación del Cluster del Turismo de Extremadura.

A las 17,45 horas será el turno de la ponencia 'Haz tu negocio tan grande como la unión de todas las empresas que hay alrededor', a cargo de Rafael Pintado Martín, de OPTITUR, que sumergirá en la primera herramienta TIC nacional de 'coworking' para pymes del sector turístico.

El programa continuará ya en la Sala de Informática a las 18,15 horas con una sesión práctica de co-coworking, con la carga de contenidos e información básica de las empresas participantes en la herramienta OPTITUR para posteriormente crear las primeras colaboraciones y sinergias. Rafael Pintado Martín será el encargado de guiar el taller.

Y esta sesión concluirá a las 21,00 horas con 'Zona de Networking. ¿Compartimos la experiencia?', según ha informado el Centro de Excelencia de Extremadura en nota de prensa.

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una factoría de innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al "100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas".

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un "punto de referencia" para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC "como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores".

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento