Más de 100 ciudades de EE UU se unen en protestas para pedir justicia para Trayvon Martin

Imagen de la protesta en Los Ángeles para pedir justicia por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin.
Imagen de la protesta en Los Ángeles para pedir justicia por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin.
EFE

Miles de personas se manifestaron este sábado en cien ciudades de EE UU para pedir justicia en el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, con la presencia de los padres del joven fallecido y de famosos como los cantantes Beyoncé y Jay-Z.

La campaña "Justicia para Trayvon", organizada por la Red Nacional de Acción, congregó a manifestantes desde Los Ángeles (California) hasta Washington para protestar por la decisión de un jurado de absolver al vigilante George Zimmerman de la muerte de Martin.

En Nueva York, las miradas se centraron en Jay-Z y Beyoncé, que se tomaron fotografías con el reverendo Al Sharpton y con la madre de Trayvon, Sybrina Fulton.

"Dios me está curando el corazón en este mismo momento", escribió Fulton en su cuenta de Twitter al comienzo de la manifestación. "Pero al ver a tanta gente unirse para esto, me recuerda que tenemos mucho trabajo que hacer", agregó.

Los manifestantes piden al Departamento de Justicia de EE UU, que abrió una investigación sobre el caso tras la absolución de Zimmerman, que considere la posibilidad de presentar cargos por violación de derechos civiles contra el vigilante, que mantiene que disparó a Martin en defensa propia.

La congregación en Miami (Florida) reunió a medio millar de personas, entre ellas el padre del adolescente, Tracy Martin; mientras que Washington concentró a cientos de personas y otros tantos acudieron al punto de reunión frente a los juzgados federales de Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois) o Los Ángeles (California).

"Como comunidad, tenemos que unirnos y apoyar la justicia por Trayvon. Y tenemos que hacerlo de forma pacífica", dijo a la cadena CNN Donna Wade, una de las manifestantes en Los Ángeles.

Discurso de Obama

Las manifestaciones llegan un día después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, entrara en el debate sobre Martin con un discurso muy personal en el que subrayó el trasfondo racista del caso.

"Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años", afirmó Obama tras aparecer por sorpresa ante los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento