15 detenidos de una banda dedicada a estafar compañías de seguros y de telefonía y al tráfico de drogas

Las compras de los terminales las habían realizado en centros comerciales de La Rioja, Asturias, Madrid y Burgos
Operación Sierrapando
Operación Sierrapando
GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL
Operación Sierrapando

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado dos grupos organizados de delincuentes, asentados en Torrelavega y localidades cercanas, dedicados a diversas actividades delictivas, entre ellas el tráfico de sustancias estupefacientes, así como también la estafa a compañías de seguros y de telefonía.

En el desarrollo de una investigación por tráfico de drogas, que se ha saldado con 15 detenidos, se dio la coincidencia de que ambos cuerpos policiales investigaban a un mismo grupo.

Por este motivo, y para no perjudicar las investigaciones de cada institución, se creó un equipo de trabajo conjunto que ha dado como resultado la desarticulación de dos grupos organizados dedicados a distintas actividades delictivas, informan ambos cuerpos.

Uno de los grupos, en el que se han realizado cinco detenciones, se dedicaba a las estafas en dos modalidades.

Por un lado, uno de los detenidos, que había trabajado en una empresa de servicios captando clientes, utilizaba las fotocopias de los DNIs y las manipulaba, confeccionando otros documentos (nóminas, certificados de empresa, etc.) con lo que procedían a la compra de terminales de alta gama en tiendas de telefonía móvil, para posteriormente venderles a un comerciante, también detenido, que actuaba como receptador y que a su vez los ponía a la venta en su establecimiento.

Las compras de estas terminales las habían realizado en centros comerciales de la Rioja, Asturias, Madrid y Burgos.

La otra modalidad serían los fraudes a compañías de seguros, a través de la simulación de accidentes de circulación y cobro de indemnizaciones por lesiones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento