Siete crías de Tortuga Leopardo tomarán baños de sol en Bioparc

Siete crías de Tortuga Leopardo (Geochelone pardalis) --una de las especies más atractivas por su peculiar caparazón y por su tamaño-- tomarán baños de sol en Bioparc Valencia, según ha informado el parque en un comunicado.
Crías de tortuga leopardo
Crías de tortuga leopardo
BIOPARC VALENCIA -
Crías de tortuga leopardo

Siete crías de Tortuga Leopardo (Geochelone pardalis) —una de las especies más atractivas por su peculiar caparazón y por su tamaño— tomarán baños de sol en Bioparc Valencia, según ha informado el parque en un comunicado.

En septiembre del pasado año, los cuidadores de Bioparc Valencia presenciaron la eclosión de la primera puesta de huevos de Tortugas Leopardo, cuyo hábitat natural se extiende de la zona del este y sur de África, desde Sudán y Etiopía hasta Sudáfrica.

Dado su minúsculo tamaño y la previsible llegada de temperaturas más frías, el equipo técnico decidió mantenerlas en los terrarios interiores para garantizar su bienestar. Ahora, con 10 meses de vida y la llegada de los mejores días del verano, es el momento de que vuelvan a los recintos exteriores y disfruten del intenso sol, "tan beneficioso para garantizar su crecimiento", han apuntado las mismas fuentes.

Las siete pequeñas crías en la actualidad tienen un tamaño de unos 6 centímetros y 150 gramos de peso, y es muy importante potenciar su desarrollo, puesto que los individuos de mayor edad pueden alcanzar hasta 70 centímetros de longitud y 40 kilos de peso.

Las Tortugas Leopardo adultas de Bioparc se encuentran en el tronco caído que da acceso a la zona de África Ecuatorial junto a otros reptiles como la Boa de Madagascar, la Pitón Real o el Gecko de Madagascar.

Esta bonita y activa tortuga debe su nombre a su caparazón, alto y abovedado, que presenta un patrón de coloración mostaza con machas negras, muy útil para camuflarse de posibles depredadores. Es estrictamente herbívora y se alimenta de plantas suculentas, cardos y hierba. Durante el periodo de incubación suelen llegar a tener entre 5 y 30 huevos, y su esperanza de vida alcanza los 100 años.

A modo de curiosidad, gracias a sus poderosas patas en forma de columna, típicas de las tortugas terrestres, pueden avanzar a cierta velocidad e, incluso, trepar por terrenos rocosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento