Icon Multimedia medirá el lunes el nivel de atención que provoca en los espectadores el corto de Ramón Margareto

El documental ganador del Goya al mejor cortometraje del 2011, 'Memorias de un cine de provincias', de Ramón Margareto, se someterá el lunes, día 22, en los cines Ortega de Palencia a una prueba con una innovadora técnica de neuromarketing. Con esta nueva herramienta, llamada 'Sociograph', se evaluará de forma cuantificable el nivel de atención y de emoción que provoca la obra en los Espectadores.

El documental ganador del Goya al mejor cortometraje del 2011, 'Memorias de un cine de provincias', de Ramón Margareto, se someterá el lunes, día 22, en los cines Ortega de Palencia a una prueba con una innovadora técnica de neuromarketing. Con esta nueva herramienta, llamada 'Sociograph', se evaluará de forma cuantificable el nivel de atención y de emoción que provoca la obra en los Espectadores.

Esta nueva tecnología, que ha sido desarrollada por la empresa palentina ICON Multimedia a partir de una patente de la Universidad de Salamanca, es capaz de evaluar el nivel de atención y de emoción que provoca un estímulo a un grupo de hasta 128 personas al mismo tiempo. Su fundamento se basa en la medición con sensores individuales conectados a la mano de cada sujeto y permite un análisis cuantitativo y objetivo de la actividad fisiológica del grupo.

En el citado experimento participará un grupo de más de 30 personas de distintas edades y sexos que asistirán a un pase privado de la obra en la que el cineasta, pintor y escritor palentino supo reflejar la autobiografía de los cines Ortega de Palencia, negocio familiar que servirá también como marco del estudio que evaluará el nivel de atención y emoción que provoca el cortometraje.

Durante la proyección se procesarán y almacenarán los niveles de atención y emoción de cada uno de los participantes en tiempo real y se almacenarán para su posterior análisis.

Los resultados del estudio se publicarán en las semanas siguientes al experimento y a través de ellos se identificarán los momentos de mayor intensidad emocional y de atención por el total de asistentes como segmentado por sexo, franja de edad y otra serie de criterios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento