Asaja anima a votar para "reforzar" el peso de los productores en los consejos reguladores de la Comunidad

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha animado a los agricultores y ganaderos a votar en sus próximas elecciones a vocales de los consejos reguladores de Castilla y León, que se celebrarán los días 21 y 22 de julio.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha animado a los agricultores y ganaderos a votar en sus próximas elecciones a vocales de los consejos reguladores de Castilla y León, que se celebrarán los días 21 y 22 de julio.

La organización, en un comunicado recogido por Europa Press, ha incidido en que en las urnas se medirá la "fuerza" que después corresponda al sector productor o bien al transformador a la hora de determinar el camino que sigan estos órganos.

Asaja cuenta con representantes, bien con listas propias, bien con candidaturas de consenso con otras organizaciones, cooperativas o agricultores independientes, con lo que se han alcanzado acuerdos en aras "a la mejor defensa del productor de cada zona.

Apuesta por el sector

De hecho, la organización ha estado en muchas de estas denominaciones desde su fundación, en lo que ha calificado de apuesta "decidida" por la calidad y la promoción del sector agroalimentario de Castilla y León, que hoy supone casi el 30 por ciento de la cifra de negocio de toda la industria regional y que es "bandera" de las exportaciones de la Comunidad.

Para las votaciones se instalarán 43 mesas, que se ubicarán en las localidades determinadas para cada una de las figuras de calidad, con un horario para las votaciones del día 21 (DO vino) de 10.00 a 19.00 horas y para las votaciones del día 22 (resto de sellos) de 10.00 a 15.00 horas.

En concreto, el domingo 21 de julio se llevarán a cabo las elecciones para las Denominaciones de Origen (DO) Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León y Tierra del Vino de Zamora.

Por otro lado, el lunes 22 de julio se procederá a los comicios para las denominaciones de origen protegidas (DOP) Mantequilla de Soria, Manzana Reineta del Bierzo y Queso Zamorano y para las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Alubia de la Bañeza-León, Botillo del Bierzo, Carne de Morucha de Salamanca, Cecina de León, Chorizo de Cantimpalos, Garbanzo de Fuentesaúco, Judías de El Barco de Ávila, Lechazo de Castilla y León, Lenteja de la Armuña, Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Mantecadas de Astorga, Pimiento asado del Bierzo, Pimiento de Fresno-Benavente y Queso de Valdeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento