Guardia Civil desmantela en Baena un invernadero de marihuana con aire acondicionado y riego por goteo

La plantación estaba iluminada por focos de gran potencia
Algunas de las plantas de marihuana y útiles para su cultivo
Algunas de las plantas de marihuana y útiles para su cultivo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Algunas de las plantas de marihuana y útiles para su cultivo

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 23 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana, ya que supuestamente habían montado un invernadero, para el cultivo y posterior preparación de marihuana, que ha sido desmantelado por la Benemérita.

Esta actuación, según ha informado el Instituto Armado, ha sido fruto de las investigaciones que se venían efectuando en Baena, en relación con la posible ubicación de una plantación de marihuana en las inmediaciones de la población, llegando a saber la Guardia Civil, a través de varias informaciones de ciudadanos, que en una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio pudiera existir una plantación de marihuana.

Ante ello, se iniciaron gestiones para verificar las sospechas de los ciudadanos y conocer la localización exacta de la plantación, así como para la identificación y detención de los propietarios de la misma, decidiendo la Guardia Civil realizar un reconocimiento de toda la zona y establecer un dispositivo de servicio discreto de vigilancia sobre los accesos, al objeto de determinar la ubicación exacta de la plantación de marihuana.

Las gestiones realizadas permitieron localizar el inmueble donde se suponía pudiera encontrarse ubicada la plantación. Ante ello, se solicitó mandamiento de entrada y registro para la vivienda "marcada", que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la vivienda, concretamente en dos patios de la misma, 12 plantas de marihuana de distintos tamaños.

Asimismo, la Guarida Civil localizó en uno de los dormitorios un invernadero dotado de todos los materiales necesarios para el cultivo intensivo de marihuana. De hecho, la plantación estaba iluminada por focos de gran potencia, tenía un sistema de riego por goteo y climatización por aire acondicionado.

En el marco del operativo, los guardias civiles también intervinieron varias porciones de hachís, así como numerosos útiles para la preparación, distribución y venta de la marihuana al "menudeo" y 330 euros en billetes fraccionados.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos propietarios de la plantación de marihuana, como supuestos autores de un delito de elaboración y cultivo de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento