La dirección de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) estudia cómo mejorar la seguridad en las estaciones edificadas sobre una curva de la línea del Vallès en las que el tren se distancia y el espacio entre el andén puede ser de un palmo y medio.
De momento, FGC alerta a los usuarios de esta situación a través del sistema de megafonía, carteles explicativos y luces que recorren todo el arcén.
La primera alternativa de cara al futuro es instalar un tipo de dispositivo que cubra estos huecos, ya sea a través del andén como en las unidades del tren.
Un equipo de técnicos lleva dos años estudianto el modo de solucionarlo.
La Floresta
La estación que presenta una curva más pronunciada es la de La Floresta donde el pasado mes de mayo se cayó un bebé justo en el hueco entre el tren y el andén y que sólo quedó en un susto.
Otras estaciones afectadas son Peu de Funicular, Baixador de Vallvidrera y Sant Quirze, y en menor grado la de Valldoreix.
En la ciudad de Barcelona las únicas estaciones que presentan curva son Sant Gervasi, Pàdua y El Putxet.
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