El Gobierno aprueba la construcción del tercer instituto de Castro Urdiales, con 6,5 millones de inversión

La Consejería de Educación pretende que esté en funcionamiento en el curso escolar 2014-2015
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves el contrato de obra para la construcción de un nuevo instituto en Castro Urdiales, en el que se invertirán más de 6,5 millones de euros con el objeto de responder a las importantes necesidades de escolarización en este nivel. En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 7,2 millones de euros.

El tercer instituto de Castro Urdiales tendrá cuatro líneas (aulas) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y programas de cualificación profesional inicial (PCPI). Se ubicará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada en el Alto de la Cruz del barrio de Cotolino.

Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado de prensa que esta nueva infraestructura educativa pretende dar respuesta a las importantes necesidades de escolarización en la Enseñanza Secundaria en Castro Urdiales. La Consejería de Educación cree muy urgente contar con este nuevo edificio debido a la carencia de puestos escolares suficientes para todos los alumnos en un tramo obligatorio de la enseñanza, por lo que pretende que esté en funcionamiento el curso escolar 2014-2015.

Por otro lado, el consejero informó de la adjudicación de contratos por 132.403 euros en mejoras en las instalaciones educativas y culturales, y la adquisición de nuevos fondos bibliográficos. Entre otras inversiones, destaca la instalación de nuevos mecanismos de seguridad contra incendios en el Colegio Público Las Dunas de Liencres, por importe de 52.282 euros.

A propuesta de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha autorizado un convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, por el que se concede una subvención por importe de 44.000 euros para colaborar en los gastos de funcionamiento de las fincas de Sotama y Braña Llana, y en la organización del Concurso Nacional de Ganado Tudanco.

En el área de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado la prórroga durante un año más del contrato del servicio de transporte sanitario no asistencial entre los centros del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por importe de 516.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento