Junta abona 265.000 euros a once propietarios afectados por la Variante de Mairena-El Viso del Alcor en A-392

Fomento y Vivienda culminará en verano el calendario fijado para esta actuación, que supone el abono de 2,3 millones en expropiaciones

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha entregado a once propietarios de los municipios de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor un total de 265.000 euros en concepto de pago por expropiaciones realizadas para la ejecución de la Variante de El Viso y Mairena del Alcor en la A-392.

En un comunicado, la Junta de Andalucía informa de que, teniendo en cuenta esta cuantía, la Junta ya ha formalizado el abono de 1,39 de los 2,32 millones de euros consignados por la Consejería que dirige Elena Cortés al medio centenar de pequeños y medianos propietarios afectados por la obras de construcción de esta vía de circunvalación.

Santos ha destacado que para el nuevo equipo de la Consejería de Fomento y Vivienda el pago de expropiaciones ha sido un asunto "prioritario al que se le ha tratado de dar toda la celeridad posible para cumplir con el calendario". Asimismo, ha subrayado que estos abonos representan una importante inyección económica para las familias propietarias de las fincas y ha reiterado que desde la Junta de Andalucía se seguirá trabajando para dar cumplimiento al "compromiso de liquidar las expropiaciones asociadas a actuaciones de obras públicas en la provincia de Sevilla a medida que se vayan disponiendo de las partidas correspondientes".

En este marco, recuerda que el pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía ya formalizó un primer pago asociado a esta actuación por valor de 1,13 millones de euros a 13 propietarios, vecinos de El Viso y Mairena del Alcor. Además del abono realizado este jueves, durante el mes de agosto se convocará al resto de afectados, que suman 26, con el fin de proceder a un tercer y último abono de 920.000 euros, con lo que se cerraría definitivamente el calendario de pagos diseñado para esta carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento