Diego niega que se haya dado "muchas vueltas" para el nombramiento de Recio, que ha sido la "segunda opción"

El presidente elogia al nuevo director de Turismo, "responsable, serio, muy trabajador, cercano y de probada honestidad"
Santiago Recio
Santiago Recio
PP
Santiago Recio

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, considera "oportuno" el nombramiento de Santiago Recio como nuevo director de Turismo, y ha reconocido que ha sido "la segunda opción" de su Gobierno. Así, ha negado que se hayan dado "muchas vueltas" para su elección, ya que, además, ha estado "desde el primer momento" entre "las dos opciones que se habían previsto".

"Y no había más. No hemos buscado más", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, después de zanjar que "quien especule con que se han dado muchas vueltas y no se ha encontrado otra fórmula, yerra de medio a medio".

En respuesta a preguntas de los periodistas tras inaugurar el nuevo supermercado de Mercadona en Laredo, Diego ha opinado que la propuesta de Recio para estar al frente del departamento de Turismo es "muy adecuada", y ha resaltado su "larga trayectoria".

Se trata, según ha valorado, de una persona "conocida por su eficacia", además de "responsable, seria y muy trabajadora", así como también "cercana con la gente". "Así se le conoce y reconoce", ha apostillado el presidente, antes de recalcar la "probada honestidad" de Recio, vicesecretario de Organización y Política Local del PP y concejal del Ayuntamiento de Santander durante varias legislaturas.

Con todo ello, ha admitido que no ha sido "la primera opción" que barajaba su Gobierno para la vacante que dejó Francisco Agudo con su dimisión en la Dirección General de Turismo, sino la "segunda", ya que con anterioridad se había hablado con otra "persona", que se consideró la "más adecuada e idónea", pero con "ninguna más".

Para el nombramiento de Recio, se han tenido en cuenta sus características y el hecho de que ya existiera un diseño de las políticas turísticas, llevado a cabo por el equipo del anterior director y en el que se ha trabajado durante los dos primeros años de la legislatura. Así, aunque el perfil de Recio es "diferente" al de Agudo, se va a encargar de "llevar adelante" cuestiones como las campañas promocionales y turísticas de Cantabria con el mismo equipo con que trabajó su antecesor en el cargo.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha considerado "muy oportuna" al propuesta realizada por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y ha aprobado este jueves el nombramiento de Santiago Recio como nuevo director de Turismo.

Finalmente, Diego ha comentado que cuando se le pidió que asumiera esta nueva responsabilidad, -que aceptó "desde el primer momento"- Recio puso una "única condición": que le concedieran quince o veinte días para dejar organizados todos los asuntos que le había encomendado el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, para quien trabajaba desde hace tres meses.

Santiago Recio renunció al cargo de concejal del Ayuntamiento de Santander el pasado mes de marzo alegando "cansancio y desgaste" por el desempeño de esta tarea durante 18 años consecutivos, además de "otras razones de carácter personal". Poco después de su renuncia se integró en el equipo de Samuel Ruiz en la Delegación de Gobierno.

Santiago Recio se incorporó al Ayuntamiento de Santander en el año 1995, como concejal de Protección Civil, Barrios y Mantenimiento. En las tres siguientes legislaturas (1999-2003; 2003-2007; y 2007-2011) fue teniente de alcalde y dirigió las áreas de Servicios Generales, Barrios y Participación Ciudadana, a las que sumó en 2011, ya en la actual legislatura, la responsabilidad de Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento