Gobierno impulsa la recuperación del entorno de la Torre del Reloj ante problemas de titularidad de terrenos

El Gobierno de Cantabria impulsará la recuperación del entorno de la Torre del Reloj, en el alto del Otero, en Limpias, ante los problemas de titularidad detectados en los terrenos, que intentará solucionar.

El Gobierno de Cantabria impulsará la recuperación del entorno de la Torre del Reloj, en el alto del Otero, en Limpias, ante los problemas de titularidad detectados en los terrenos, que intentará solucionar.

Así se lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio Y Urbanismo, Javier Fernández, a la alcaldesa, María del Mar Iglesias.

Según detalla la Consejería en nota del prensa, el proyecto, incluido en el Plan de Regeneración de Áreas Degradadas del Gobierno de Cantabria, se encontró con un problema de titularidad de propiedades que afectaba a parte del territorio que el municipio había incluido para su recuperación ambiental.

"Intentaremos solucionarlo, tratando de reconducir el proyecto", ha dicho el consejero, que ha instado a que los técnicos municipales y regionales se pongan en contacto para que, "aunque sea parcialmente" llevar a cabo la actuación de regeneración de áreas degradadas.

Fernández ha afirmado que en la Consejería tienen "especial cariño" a este proyecto ya que creen que en Cantabria hay que inculcar la idea de que todos los años hay que afrontar el mayor número posible de recuperación de áreas. "Sobre todo en este caso", ha dicho, "que es un área muy degradada, pero al mismo tiempo es un área emblemática del ayuntamiento".

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción tras la reunión ya que en su opinión "parecía que el proyecto se iba a venir abajo y ahora tiene viso de que se pueda solucionar actuando en un área menor de la prevista en un principio".

Para Iglesias se trata de un lugar "emblemático" que requiere "mejorar su estado" para que lo disfruten visitantes y vecinos, ha dicho.

DETERIORO

En la actualidad, el entorno de la torre del reloj se encuentra en una situación de "deterioro" ya que, según la alcaldesa, su ubicación, a las afueras del pueblo, ha hecho que allí se depositasen "muchas basuras".

"Hubo quien crió animales ahí en malas condiciones así que está muy deteriorado y por eso queremos ponerlo en valor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento