Alcalde pide responsabilidad a Ascan y comité para que acerquen posturas y eviten el "daño" de la huelga

El Ayuntamiento se reúne hoy con la empresa para fijar los servicios mínimos
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha apelado este jueves a la "responsabilidad" del Ascan y el comité de empresa para que "se sigan sentando a negociar", "acerquen posturas" y eviten así "el daño" que la huelga de basuras indefinida, anunciada para este viernes coincidiendo con el inicio de la Semana Grande, produciría en la ciudad.

Así se ha pronunciado el regidor a preguntas de la prensa tras asistir a la inauguración del curso 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente' que se celebra hasta este viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De la Serna ha señalado que el Ayuntamiento se va a reunir este mismo jueves con el comité de empresa y volverá a "instar a las partes a que se sienten" a negociar, sobre todo, "cuando sólo hay una diferencia, parece ser, del tres por ciento".

El 3,8 por ciento es la rebaja salarial que, según Ascan-Geaser ha ofrecido a los trabajadores, pero el comité ha insistido en que es de un 20 por ciento.

En este sentido, De la Serna ha considerado que "estamos en un punto en el que ni comerciantes, ni hosteleros, ni ciudadanos, ni visitantes, ni turistas, ni nadie entendería que se pusiera en peligro el trabajo de mucha gente y la actividad económica de muchas empresas por semejante diferencia".

Así ha afirmado que el Consistorio, aunque en esta jornada se reunirá con el comité de la empresas concesionarias del servicio de limpieza y recogida de basuras, la UTE Ascan-Geaser, procederá con "su obligación" de establecer los servicios mínimos y ha indicado que éstos se plantearán "a lo largo del día de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento