Detenido en Badajoz como presunto autor de un robo con violencia e intimidación

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, día 16, en Badajoz, a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, en el que víctima fue golpeada en la cara por el asaltante, quien le llegó a partir una muela.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, día 16, en Badajoz, a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, en el que víctima fue golpeada en la cara por el asaltante, quien le llegó a partir una muela.

Los hechos sucedieron sobre las 15,00 horas, cuando se recibió llamada en la Sala de Operaciones del 091 de un varón que manifestaba que acababa de sufrir una agresión e intento de robo en la Avenida Ronda del Pilar y que el agresor todavía se encontraba en la zona.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, entrevistándose una de ellas con el requirente para ver qué era lo que había ocurrido exactamente, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La víctima manifestó a los agentes actuantes que momentos antes, mientras transitaba por la avenida mencionada, se le acercó un individuo y comenzó a insultarlo para, acto seguido, darle de un puñetazo en la cara de forma sorpresiva y agarrarlo por el cuello, inmovilizándolo.

"Todo ello con la intención de sustraerle una bolsa bandolera que portaba colgada, lo cual no consiguió, ya que el manifestante logró zafarse del agresor con la ayuda de un transeúnte que presenció los hechos, si bien había perdido parte de un diente a causa del puñetazo que le había propinado en la cara", ha añadido la Policía.

De igual forma, la víctima ha añadido que, ante tal oposición y la presencia de testigos, el agresor decidió huir, aunque lo fue siguiendo a distancia sin perderlo de vista, momento en que llamó a la Policía.

Con los datos aportados por la víctima, el presunto agresor fue localizado en las inmediaciones por otra de las patrullas policiales que se habían dirigido al lugar, procediendo inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, mientras que la víctima fue trasladada al centro hospitalario para que fuera asistido de las lesiones ocasionadas.

El detenido es un varón de 55 años, con numerosos antecedentes policiales, que será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento