Equipo de Gobierno "seguirá trabajando" para que Ascan y plantilla lleguen a acuerdo y evitar la huelga

Tejerina pide al PSOE que "no trate de confundir" con "falsas acusaciones carentes de fundamento"
María Tejerina
María Tejerina
EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha garantizado este martes que "seguirá trabajando" como "hasta ahora" para que empresa y trabajadores de la UTE Ascan-Geaser alcancen un acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo y evitar la huelga convocada a partir del próximo viernes, coincidiendo con el arranque de la Semana Grande de la ciudad.

En un comunicado y, en respuesta al PSOE, la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, ha apuntado a que, con este objetivo, el alcalde, Íñigo de la Serna, se ha puesto en contacto "varias veces" con la empresa, instando a la UTE a que llegue a un acuerdo con los trabajadores.

Además, ha recordado que hace menos de una semana se recibió a los representantes del comité para conocer "de primera mano en qué momento se encontraba la negociación del nuevo convenio colectivo", origen de las diferencias entre la empresa y los trabajadores.

De esta forma, ha respondido así a las críticas de la portavoz del grupo socialista, Judith Pérez Ezquerra, que acusó a De la Serna de querer "lavarse las manos" ante la convocatoria de la huelga de basuras.

A su vez, Tejerina le ha pedido que "no trate de confundir" a los vecinos y a la opinión pública con lo que, a su juicio, son "falsas acusaciones carentes de fundamento".

La edil ha señalado que éstas "lo único que ponen en evidencia es su falta de conocimiento de la realidad municipal y su afán por ocupar espacio en los medios de comunicación".

Tejerina ha insistido que, aunque se trata de un "asunto interno, de una cuestión laboral que concierne única y exclusivamente a empresa y trabajadores", el Consistorio en "todo momento" ha tratado de animar a ambas partes a que alcancen un acuerdo que evite la huelga, coincidiendo con la Semana Grande.

A su juicio, esta huelga provocaría un "grave perjuicio" para vecinos, turistas y para sectores que, como la hostelería o el comercio, "atraviesan momentos de dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento