Ascan insiste en que no habrá "ni un solo despido" y asegura que el comité no ha ofrecido congelación salarial

Afirma que su "objetivo" es llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores "lo antes posible"
Contenedores de recogida selectiva
Contenedores de recogida selectiva
ARCHIVO
Contenedores de recogida selectiva

Ascán-Geaser, adjudicataria del servicio de gestión de residuos de Santander, ha insistido este martes en que no habrá "ni un solo despido" en su plantilla y ha desmentido que el comité de empresa haya ofertado la congelación salarial en los tres años de vigencia del convenio colectivo.

La empresa ha respondido así, en un comunicado, a las declaraciones realizadas este martes por el presidente del comité de empresa, José Ramón Hoz, quien, a las puertas del Ayuntamiento de Santander y tras participar en la manifestación desde la sede de Ascán, ha asegurado que se ha ofertado a Ascan dicha congelación salarial a cambio de garantizar los trabajos.

Por su parte, la empresa ha señalado que su "objetivo" es llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores "lo antes posible" sobre el convenio colectivo para 2013 y sucesivos.

Cerca de 400 personas se han manifestado desde la sede de la UTE Ascan-Geaser hasta el Ayuntamiento, en apoyo a la plantilla de esta empresa.

El comité ha anunciado que, de no llegar a ningún acuerdo con la empresa y mantenerse la huelga indefinida convocada para el próximo viernes 19, a partir de las 14 horas, —jornada en la que arrancan las fiestas de la Semana Grande—, los trabajadores estarán en el chupinazo, programado a las 21.45 horas, "pidiendo un convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento