PSOE acusa al Ayuntamiento de "condenar" al barrio de Almanjáyar a ser una "zona degradada"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno local, del PP, de "condenar" al barrio de Almanjáyar a ser "una zona degradada" por la "falta de proyectos" y de servicios municipales.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno local, del PP, de "condenar" al barrio de Almanjáyar a ser "una zona degradada" por la "falta de proyectos" y de servicios municipales.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, afirma que esta situación supone "una absoluta dejación de funciones del equipo de gobierno y, en concreto, del concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, en esta zona de la ciudad.

A su juicio, este edil, "auspiciado" por el alcalde, José Torres Hurtado, "es incapaz de comprender que en esta parte de Granada también viven vecinos que son capaces de hacer de la ciudad un lugar moderno" y les ha reprochado la falta de intervención en las zonas verdes, que se encuentran "completamente abandonadas y repletas de excrementos y restos de basura".

"Los vecinos ni siquiera tienen contenedores donde poder reciclar la basura y eso que se pide en cada una de las juntas municipales de este distrito. Da la sensación de que a este alcalde le interesa que haya zonas en Granada que se mantengan degradadas. Ésa es la queja que nos transmiten a diario", mantiene Cuenca.

De hecho, afirma que los vecinos se sienten "estafados por un Ayuntamiento que tenía pensado desarrollar esta parte de la ciudad aprovechando los cercanos terrenos del ferial", los cuales, ha añadido, "sólo existen para Torres Hurtado una semana al año, pero que el resto del tiempo son un problema y un recordatorio perenne de que el alcalde los considera vecinos de segunda".

Junto a Cuenca ha hablado Ana López, presidenta de la comunidad de vecinos de la urbanización Giner de los Ríos, situada en la calle Casería de Aguirre, y que es una de las que ha hecho llegar sus denuncias al grupo municipal socialista.

Para López, la sensación que tienen los vecinos de Almanjáyar es "de completo abandono", al asegurar que nadie "hace caso" a sus peticiones y que carecen "de los servicios básicos que tiene cualquier otro barrio de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento