Detenido un presunto neonazi noruego en Francia relacionado con Breivik

  •  Las fuerzas de seguridad detuvieron en el centro de Francia a un presunto neonazi noruego, simpatizante de Breivik, que mató a 77 personas en 2011. 
  • El ministerio francés del Interior informó de que el detenido, identificado como Kristian Vikernes, "podía estar preparando un acto terrorista de envergadura".
  • Vikernes se instaló en Francia en 2009 después de haber cumplido en Noruega una pena de 16 años de cárcel por apuñalar a un amigo.
Fotografía de archivo de 1994 de Varg Vikernes, arrestado este martes en Francia, mientras supuestamente estaba planeando un acto terrorista de envergadura. La investigación está en manos del Tribunal Antiterrorista de París. Varg Vikernes era simpatizante de Anders Behring Breivik, autor de los atentados en los que murieron 77 personas en Noruega en julio de 2011.
Fotografía de archivo de 1994 de Varg Vikernes, arrestado este martes en Francia, mientras supuestamente estaba planeando un acto terrorista de envergadura. La investigación está en manos del Tribunal Antiterrorista de París. Varg Vikernes era simpatizante de Anders Behring Breivik, autor de los atentados en los que murieron 77 personas en Noruega en julio de 2011.
Johnny Syversen / EFE

Las fuerzas de seguridad detuvieron este martes en el centro de Francia a un presunto neonazi noruego, simpatizante del fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de los atentados en los que murieron 77 personas en Noruega en julio de 2011.

El ministerio francés del Interior informó de que el detenido, identificado como Kristian Vikernes, "podía estar preparando un acto terrorista de envergadura".

Horas antes, la emisora de radio RTL  aseguró que Vikernes preparaba una "masacre". El Tribunal Antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.

La detención se produjo en Corrèze (centro de Francia) y la policía busca en su domicilio armas y explosivos. También se detuvo en la operación a su esposa, una ciudadana francesa que al parecer tenía permiso de armas.

Vikernes al parecer se instaló en Francia en 2009 después de haber sido condenado en Noruega a una pena de 21 años de cárcel —cumplió 16 por haber apuñalado a un amigo en la década de los años 90, precisó el sitio de información "Atlantico".

Según la agencia Reuters, este antiguo cantante de 'black metal' publicó, en 2011, un comunicado en su página web llamando a los electores galos a votar por el Frente Nacional.

Y en 2012, de nuevo en su página personal de Internet, en un texto lleno de violentas consignas antisemitas criticaba a su presunto amigo Breivik acusándole de ser un "masón sionista" y de matar noruegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento