Carretero (CCOO) asegura que Fuentecapala no quiere negociar porque persigue "el desmantelamiento de la fábrica"

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha asegurado que la dirección de la empresa textil Fuentecapala "no quiere negociar", ya que "lo que realmente pretende es el desmantelamiento de la fábrica" que posee en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Julián carretero
Julián carretero
REMITIDA
Julián carretero

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha asegurado que la dirección de la empresa textil Fuentecapala "no quiere negociar", ya que "lo que realmente pretende es el desmantelamiento de la fábrica" que posee en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Julián Carretero ha visitado este martes a los miembros del Comité de Empresa y parte de la plantilla de Fuentecapala que desde este pasado lunes permanecen encerrados en las instalaciones de la fábrica de Navalmoral de la Mata para exigir a los directivos de la empresa que negocien el Expediente de Regulación de Empleo que pretenden sacar adelante.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carretero ha advertido que el comportamiento de los abogados y los propietarios de Fuentecapala "revela que no tienen ningún interés real en negociar" y que lo que realmente están haciendo es "buscar excusas y maniobrar para desmantelar la fábrica morala y llevarse la producción a otra parte".

Ante esta situación, Carretero ha mostrado su apoyo a los trabajadores de esta factoría y su apoyo en las movilizaciones que están llevando a cabo para defender el futuro de su empresa y sus puestos de trabajo.

"Hay que agotar todas las posibilidades para encontrar una salida negociada a este conflicto, ese es el motivo del encierro, forzar a los directivos a que se sienten a dialogar para intentar llegar a un acuerdo", ha señalado el dirigente de CCOO, quien ha lamentado que "lo que hasta ahora han hecho únicamente es presentar un falso plan de viabilidad e imponer un ultimátum inaceptable".

En su opinión, esto es sólo una "excusa" para justificar el cierre de la fábrica y "están intentando engañar a los trabajadores", así como a la población extremeña y al Gobierno regional.

Papel del gobierno extremeño

Así, Julián Carretero ha considerado que el papel que está jugando el Ejecutivo extremeño en este conflicto "deja mucho que desear", por lo que ha reclamado al presidente regional, José Antonio Monago, que "se implique directamente" en encontrar una solución y en "forzar" a los directivos a que se sienten a negociar.

Y es que, "lo que ha hecho la Junta hasta ahora no ha sido para nada suficiente, o la han engañado o se ha dejado engañar", ha asegurado.

Para Carretero, "lo que ofrece la empresa disfrazado con el nombre de Plan de Viabilidad" implica el "despido de más de dos tercios de la plantilla" con las indemnizaciones mínimas previstas en la reforma laboral y que las 37 personas que mantienen su trabajo "lo hagan en condiciones mucho peores y sin ninguna garantía de que dentro de un año conserven el empleo".

En definitiva, se trata de "una maniobra para engañar a la gente y sacar adelante su pretensión inicial que es llevarse la producción y desmantelar la fábrica", ha aseverado Julián Carretero, quien ha lamentado que el Gobierno extremeño "esté actuando con tanta permisividad y bisoñez sin ejercer seriamente como autoridad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento