Percepción por encima de lo real

La galería Isabel Ignacio abre el año con una muestra de 20 óleos y dibujos donde 11 artistas rinden homenaje al surrealismo que promovió André Bretón.
Ronda mi calle, del pintor Enrique Acosta (G. I. I.).
Ronda mi calle, del pintor Enrique Acosta (G. I. I.).
Ronda mi calle, del pintor Enrique Acosta (G. I. I.).
La galería Isabel Ignacio cierra 2006 y empieza el año nuevo sumergiendo al público en uno de los movimientos artísticos más importantes del pasado siglo: el surrealismo.La sala rinde su particular homenaje a esta importante vanguardia artística con la exposición 11 Modos, que está capitaneada por Jorge Camacho, superviviente del surrealismo y amigo y colaborador de André Bretón (líder de este movimiento).

11 Modos está compuesta por un total de veinte óleos y dibujos de los 11 artistas que conforman una muestra que abre las puertas al espectador a todo aquello que está por encima de lo real, invitándole al mundo de la imaginación y de lo onírico. Son obras provocativas, irreverentes, unas hacen dudar y otras llevan a la risa o la reflexión...

Algunos de los participantes son Jorge Camacho, Horacio Hermoso, María Jesús Casermeiro o Víctor Pedra.

* C/ Velarde, 9. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 (previa cita) y de 18.00 a 21.00 h. Sábado, de 11.00 a 14.00 h. Gratis. Hasta el día 31.

El poder del inconsciente

En el libro El surrealismo y la pintura (1928), Breton expone la filosofía de este movimiento: su punto de partida es trasladar las imágenes oníricas y del inconsciente a la esfera del arte por medio de un ejercicio mental libre, sin la intromisión censora de la conciencia. En pintura, Miró fue para Bretón el más surrealista de todos. También se movieron en este ‘ismo’ René Magritte, Paul Delvaux o Pablo Picasso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento