PSOE-A, partidario de seguir con los trabajos de la Mesa de Partidos aunque no esté el PP-A

Jiménez duda de que los populares vayan a regresar al trabajo después de todos los acontecimientos en relación con el caso Bárcenas
Mario Jiménez, este lunes
Mario Jiménez, este lunes
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este lunes

El PSOE-A se ha mostrado partidario de seguir con los trabajos de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, aunque el PP-A haya decidido levantarse de ella, y ha apuntado que el trabajo está ya al 90 por ciento.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que es necesario seguir avanzando en términos democráticos en esta comunidad y que ya hay un importante trabajo realizado en relación con las medidas de transparencia.

El dirigente socialista no cree que el PP-A vaya a regresar a la Mesa de Partidos, después de lo que ha acontecido en relación con medidas del Gobierno central en relación con Andalucía, como el no reconocimiento de lo adeudado por inversiones o el recurso en el Tribunal Constitucional contra el decreto ley de función social de la vivienda, o tras las últimas noticias relativas al caso Bárcenas.

Ha indicado que el PP-A, cuando decidió "reventar" la mesa de diálogo entre partido estaba "anticipando" lo que iban a ser decisiones del Gobierno central en relación con esta comunidad.

Ha agregado además que cuando se estaba hablando de medidas de transparencia, el PP-A se levantó de la mesa "porque sabía lo que venía" en relación con el caso Bárcenas.

"Estaba sentado sobre una mina que iba a estallar y se levantó de la mesa", según ha expresado el dirigente socialista.

De otro lado, el dirigente socialista ha considerado que tendrá que ser el Parlamento el que plantee la iniciativa en relación con la limitación de los mandatos del presidente de la Junta, para posibilitar un acuerdo político que podría suponer la modificación del Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento