El coche que ha atropellado a un vecino de Alpera (Albacete) en la AP-68 intentaba evitar una colisión con otro vehículo

El coche que ha atropellado a los dos fallecidos --uno de ellos vecino de Alpera (Albacete)-- esta mañana en la autopista AP-68, a la altura de Haro (La Rioja), podría haber invadido el carril donde las víctimas realizaban labores de mantenimiento del asfaltado de la vía, para evitar una colisión con otro vehículo que iba delante, según los últimos datos del suceso facilitados por el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón.

El coche que ha atropellado a los dos fallecidos —uno de ellos vecino de Alpera (Albacete)— esta mañana en la autopista AP-68, a la altura de Haro (La Rioja), podría haber invadido el carril donde las víctimas realizaban labores de mantenimiento del asfaltado de la vía, para evitar una colisión con otro vehículo que iba delante, según los últimos datos del suceso facilitados por el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón.

Los dos fallecidos esta mañana en la AP-68, a la altura de la localidad riojana de Haro, son dos operarios de una cuadrilla que estaba realizando labores de mantenimiento en la autopista, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.

De acuerdo con estos datos, el suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido minutos antes de las 9 de esta mañana, cuando se ha comunicado, por parte de varios particulares a SOS Rioja el atropello de una cuadrilla de mantenimiento a la altura del kilómetro 80,500, dirección Logroño, de la AP-68, término municipal de Haro.

Al parecer, los operarios se encontraban realizando labores de mentenimiento en el asfalto de uno de los carriles de la autopista, cuando un vehículo ha invadido la zona en la que trabajaban para evitar colisionar con otro que circulaba delante a menor velocidad.

Desde SOS Rioja se ha movilizado a Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y los Servicios Funerarios, alertando a su vez a Guardia Civil y AP-68.

A consecuencia del siniestro han fallecido dos varones, vecinos de Ayora(Valencia) y Alpera(Albacete) y, de 47 y 40 años respectivamente, los cuáles han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el conductor del vehículo, de 28 años y vecino de Vitoria, que también ha resultado herido leve, ha dado negativo en el control de alcoholemia y ha sido trasladado al Centro de Salud de Haro.

Como consecuencia del accidente, además, los dos carriles de la autopista en dirección hacia Zaragoza han permanecido al menos una hora cortados completamente al tráfico, que ha sido desviado por la N-124 en el peaje de Zambrana. Cerca de las 11 horas, la circulación se ha restablecido por uno de los carriles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento