El PP de Extremadura valora que la apertura de comedores escolares "va más allá" del "mandato parlamentario"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado que la apertura este lunes de algunos comedores escolares en la región "va más allá" del "mandato parlamentario" al que llagaron los grupos del PSOE e IU en este sentido.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado que la apertura este lunes de algunos comedores escolares en la región "va más allá" del "mandato parlamentario" al que llagaron los grupos del PSOE e IU en este sentido.

De esta forma, ha resaltado que los comedores escolares empiezan a funcionar "gracias a la voluntad política" del gobierno de José Antonio Monago, que ha conseguido poner en marcha esta apertura en un "tiempo récord" desde que se aprobase la iniciativa en el parlamento regional.

Según ha considerado la portavoz 'popular', dicha apertura "va más allá" porque, además de la comida, a los menores participantes se les facilita también la cena y el desayuno para la mañana siguiente.

Igualmente, y para "no estigmatizar" a estos menores, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y ONG se ha puesto en marcha talleres y actividades escolares para los chicos y chicas beneficiarios.

Para Rosa, estas instituciones son las que "mejor conocen" la realidad social que hay que atender y son las que han llevado el cálculo de los niños que pudieran asistir a los comedores, en total unos 600.

"Se ha demostrado que precisamente quienes conocen esta situación en la región hablan no de 5.000 personas como decían algunos partidos políticos sino que se ha ido rebajando considerablemente ese número hasta en torno a 600 menores", ha apuntado.

Igualmente ha indicado que "lo que hay en Extremadura no es un problema de desnutrición sino un problema de malnutrición", que se verá "paliado con esta medida que pone en marcha el gobierno de José Antonio Monago, el gobierno del Partido Popular".

De esta forma, Francisca Rosa ha resaltado que la política social es una "prioridad" para el Ejecutivo extremeño, y ha añadido que esa "voluntad política" que tiene el gobierno regional "supera" las dificultades económicas con las que se encontró el PP.

Renta básica

En otro orden de asuntos, y preguntada por la renta básica de inserción en Extremadura, Francisca Rosa ha indicado que se está "cumpliendo con los plazos establecidos" en la ley, aunque ha reconocido que "es cierto que se anunció que posiblemente se podría solicitar a partir del día de hoy".

"Pero es verdad que la ley está por encima incluso de la voluntad política y entonces ha habido que subsanar en la tramitación un defecto que llegará en el tiempo necesario para cumplir con los plazos que tenemos acordados en la ley", ha indicado. Preguntada por ese defecto, la portavoz del PP de Extremadura ha indicado que "es algo referido a los criterios".

FUENTECAPALA

También, y preguntada por la situación de la empresa Fuentecapala, ubicada en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Francisca Rosa ha indicado que el PP de Extremadura confía en que las negociaciones y conversaciones "lleguen a buen puerto".

Así ha recordado que el Gobierno de Extremadura ha trabajado "incesantemente" para "paliar los problemas de la situación que está atravesando Fuentecapala" y ha considerado que el hecho de que la empresa pudiera permanecer en la región sería "una muy buena noticia para Extremadura, para los extremeños y para los trabajadores y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento